Competitividad de Bolivia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Competitividad de Bolivia by Mind Map: Competitividad de Bolivia

1. Se puede observar que la infraestructura de carreteras, ferroviaria y aerea es bastante baja, menos de la mitad de la que dispone Chile por ejemplo.

2. INFRAESTRUCTURA

2.1. La red telefonica es muy baja en comparacion a los remas paises de la región.

3. EDUCACION PRIMARIA Y SALUD

3.1. La mortalidad infantil es uno de los mayores problemas que presenta Bolivia, tiene el mas alto indice de mortalidad infantil de la región muy cercano al de los paises africanos.

3.2. En relación a su PIB, Bolivia es el pais que mas invierte en educación en la región.

4. Instituciones

4.1. Se puede observar que Bolivia no es un pais que brinde seguridad a los derechos de propiedad, esta muy por debajo de los paises de la región, salvo Venezuela que esta justo debajo.

4.2. Asi mismo brinda poca proteccion a los derechos de autor y la propiedad intelectual, debido principalmente a la falta de instituciones sólidas que puedan brindar esta protección.

4.3. El tema de la corrupción es comun en la región, se puede observar un bajo indice para todos los paises.

4.4. La confianza del público en general hacia los políticos y el sistema judicial es realmente baja para todos los paises de la región y la población boliviana definitivamente no confia en sus políticos.

5. ESTABILIDAD MACROECONOMICA

5.1. Bolivia de forma similar al Brasil tienen una alta deuda pública, una alta tasa de inflación en comparación a los paises de la región.

5.2. Sin embargo tienen una de las mas altas tasas de ahorro nacional de Sudamerica superada solo por Venezuela.