La informatica

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
La informatica by Mind Map: La informatica

1. Un sistema informático es un sistema que permite almacenar y procesar información; como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas: en este caso, hardware, software y recursos humanos. El hardware incluye computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrónico inteligente, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo,

2. Ejemplos de sistemas informáticos: Un sistema de nómina. Un sistema de contabilidad. Un sistema de administración de riesgo financiero. Un sistema de administración financiera. Un sistema de administración (p) humana. Un sistema de solicitudes de crédito. Un sistema de puntos de venta. Un sistema de administración inmobiliaria. Un sistema de reclutamiento de personal. Un control de servicios bancarios.

3. tecnologia

3.1. Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία

3.1.1. LOS ejemplos de tecnologia son : Tecnologías de diagnóstico: un ejemplo de estas puede ser el TAC. Estas tecnologías son utilizadas para detectar y determinar cuáles son las patologías que posee una persona. Tecnologías de administración: un ejemplo de estas máquinas pueden ser los microprocesadores genéticos. Estas tecnologías se utilizan para realizar un buen uso de los servicios de salud. Tecnologías de rehabilitación: en este caso, la tecnología intenta sanar al paciente de la patología que sufre. Un ejemplo concreto puede ser el del laser de dióxido de carbono, el mismos es utilizado en la odontología, para la realización de intervenciones quirúrgicas o para atacar diversos cánceres.

4. informatica

4.1. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil.

4.1.1. Ejemplos de Informatica son : Tecnisismos, Términos Tecnicos, Internet, ciber-lexico, lengua virtual, y computación.

5. Sistemas