Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIC'S by Mind Map: TIC'S

1. LIBRO: Conjunto de hojas de papel, pergamino, vitela, etc., manuscritas o impresas, unidas por uno de sus lados y normalmente encuadernadas, formando un solo volumen.

2. MALLA: es una topología de red en la que cada nodo está conectado a todos los nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por distintos caminos.

2.1. ÁRBOL: es una topología de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol.

2.1.1. MIXTA: Las topologías mixtas son aquellas en las que se aplica una mezcla entre alguna de las otras topologías : bus, estrella o anillo.

3. RED: es un sistema de comunicación para envío de información.

3.1. TIPOLOGIAS DE RED:

3.1.1. BUS: Es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre varias computadoras

3.1.1.1. ANILLO: es una topología de red en la que cada estación tiene una única conexión de entrada y otra de salida. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de traductor, pasando la señal a la siguiente estación.

3.1.1.1.1. ESTRELLA: Es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste.

4. INTERNET: es un conjunto de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP

4.1. HISTORIA DE INTERNET: 1961 Primeros artículos sobre conmutación de paquetes

4.2. 1966 Fundación de Merit Network

4.3. 1966 Planeación de ARPANET

4.4. 1969 ARPANET transporta sus primeros paquetes

4.5. 1970 Mark I network en el LNF (Reino Unido)

4.6. 1970 Network Information Center (NIC)

4.7. 1971 Conmutación de paquetes de Merit Network's inicia operaciones

4.8. 1971 Red de conmutación de paquetes de Tymnet

4.9. 1972 Creación de Internet Assigned Numbers Authority (IANA)

4.10. 1973 Demostración de la red CYCLADES

4.11. 1974 Red de conmutación de paquetes Telenet

4.12. 1976 Aprobación del protocolo X.25

4.13. 1978 Introducción de Minitel

4.14. 1979 Internet Activities Board (IAB)

4.15. 1980 USENET mediante UUCP

4.16. 1980 Presentación del estándar Ethernet

4.17. 1981 Bitnet

5. LAN: LAN son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada

6. MAN: Es una red de área metropolitana (Metropolitan Area Network o MAN, en inglés) es una red de alta velocidad

7. WAN: Una red de área amplia, con frecuencia denominada WAN, acrónimo de la expresión en idioma inglés wide area network, es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, proveyendo de servicio a un país o un continente.

8. WIKI: Sistema de trabajo informático utilizado en los sitios web que permite a los usuarios modificar o crear su contenido de forma rápida y sencilla.

9. BLOG: Es un sitio web en el que publican cronológicamente textos o artículos.

10. PAGINA WEB:es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes.

11. FORO: Es un lugar donde los tribunales oyen y determinan las causas.

12. MAIL: Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes

13. URL: Es un identificador de recursos uniforme cuyos recursos referidos pueden cambiar.

14. ISP: "Internet Service Provider" es una empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a Internet a través de diferentes tecnologías como DSL, Cablemódem, GSM, Dial-up.

15. BITS: Es una transmisión de datos, es el número de impulsos elementales (1 ó 0) transmitidos en cada segundo.

16. MÓDEM: Es un dispositivo que convierte señales digitales en analógicas, o viceversa, para poder ser transmitidas a través de líneas de teléfono, cables coaxiales, fibras ópticas y microondas; conectado a una computadora, permite la comunicación con otra computadora por vía telefónica.

17. DNS: es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet o a una red privada.

18. MEDIOS FÍSICOS DE CONEXIÓN

18.1. CABLE: Se llama cable a un conductor o conjunto de ellos generalmente recubierto de un material aislante o protector, si bien también se usa el nombre de cable para transmisores de luz.

18.1.1. FIBRA ÓPTICA: es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.

18.1.1.1. SATÉLITE: Aparato puesto en órbita alrededor de la Tierra con fines científicos, militares o para las comunicaciones.

18.1.1.1.1. RADIO: Conjunto de procedimientos o instalaciones destinados a llevar a cabo esta emisión.

19. PROTOCOLOS

19.1. IP: Es un concepto en teoría de la complejidad computacional que modela cómputos como el intercambio de mensajes entre dos partes.

19.1.1. TCP: Transmission Control Protocol (en español 'Protocolo de Control de Transmisión') o TCP, es uno de los protocolos fundamentales en Internet.

19.1.1.1. FTP: es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red

19.1.1.1.1. IRC: Es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates entre dos o más personas.

20. APLICACIONES

20.1. NAVEGADOR: es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos.

20.1.1. RED SOCIAL: Es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos y relaciones entre ellos.

20.1.1.1. CHAT: Comunicación en tiempo real que se realiza entre varios usuarios cuyas computadoras están conectadas a una red, generalmente Internet; los usuarios escriben mensajes en su teclado, y el texto aparece automáticamente y al instante en el monitor de todos los participantes.

20.1.1.1.1. MAPA: El mapa de un sitio web puede ser un documento que se utiliza para planificar el diseño de la web, o puede ser una página web donde se listan todas.