Ley de Boyle

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Ley de Boyle by Mind Map: Ley de Boyle

1. Esta es la razón por la que en muchos libros encontramos esta ley con el nombre de Ley de Boyle - Mariotte.

2. “A TEMPERATURA CONSTANTE, EL VOLUMEN DE UNA MASA GASEOSA ES INVERSAMENTE PROPORCIONAL A LA PRESIÓN QUE SE APLICA”. V ∞ 1 P

3. ¿Por qué ocurre esto?

3.1. Esto significa que la presión será menor, ya que ésta representa la frecuencia de choques del gas contra las paredes.

3.2. Al aumentar el volumen, las partículas (átomos o moléculas) del gas tardan más en llegar a las paredes del recipiente y por lo tanto chocan menos veces por unidad de tiempo contra ellas.

3.3. Cuando disminuye el volumen, la distancia que tienen que recorrer las partículas es menor y por tanto se producen más choques en cada unidad de tiempo por lo que aumenta la presión.

4. Experimento de Boyle

4.1. Para poder verificar su teoría introdujo un gas en un cilindro con un émbolo y comprobó las distintas presiones al bajar el émbolo.

5. ¿Que es ?

5.1. Es una de las leyes de los gases que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante.

5.2. La expresión matemática de esta ley es: PV=K

5.3. La ley de Boyle establece que a temperatura constante, la presión de una cantidad fija de gas es inversamente proporcional al volumen que ocupa.

6. ¿Por quien fue descubierta?

6.1. Esta Ley fue descubierta por el científico inglés Robert Boyle en 1662

6.2. Edme Mariotte también llegó a la misma conclusión que Boyle, pero no publicó sus trabajos hasta 1676.

6.3. Lo que Boyle descubrió es que si la cantidad de gas y la temperatura permanecen constantes, el producto de la presión por el volumen es constante.