EL INTERNET

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL INTERNET by Mind Map: EL  INTERNET

1. MAN:(Metropolitan Area Network o MAN, en inglés) es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado (MAN BUCLE), la tecnología de pares de cobre se posiciona como la red mas grande del mundo una excelente alternativa para la creación de redes metropolitanas.

2. Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.

3. WIKI: es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten.

4. INTERNET :Internet es una red de computadoras u ordenadores interconectados, capaces de compartir información y que permite comunicar a distintos usuarios sin importar su ubicación geográfica.

5. Una red se define como un sistema el cual a través de hardware (equipos) y software (programas) permite compartir recursos e información.

6. TOPOLOGIA DE RED: es la representación geométrica de la relación entre todos los enlaces y los dispositivos que los enlazan entre sí (habitualmente denominados nodos).

6.1. TOPOLOGIA EN MALLA:, cada dispositivo tiene un enlace punto a punto y dedicado con cualquier otro dispositivo.

6.2. TOPOLOGIA EN ESTRELLA: cada dispositivo solamente tiene un enlace punto a punto dedicado con el controlador central, habitualmente llamado concentrador

6.3. TOPOLOGIA ARBOL: es una variante de la de estrella. La mayoría de los dispositivos se conectan a un concentrador secundario que, a su vez, se conecta al concentrador central.

6.4. TOPOLOOGIA EN BUS: es multipunto. Un cable largo actúa como una red troncal que conecta todos los dispositivos en la red.

6.5. TOPOLOGIA EN ANILLO: cada dispositivo tiene una línea de conexión dedicada y punto a punto solamente con los dos dispositivos que están a sus lados. La señal pasa a lo largo del anillo en una dirección, o de dispositivo a dispositivo, hasta que alcanza su destino

7. PROTOCOLOS DE RED:conjunto de normas standard que especifican el método para enviar y recibir datos entre varios ordenadores.

7.1. FTP Protocolo de Transferencia de Archivos. Proporciona una Interfaz y servicios para la transferencia de archivos en la red.

7.2. SMTP Protocolo Simple de Transferencia de Correo.Proporciona servicios de correo electrónico en las redes Internet e IP.

7.3. TCP Protocolo de Control de Transporte. Es un protocolo de transporte orientado a la conexión. TCP gestiona la conexión entre las computadoras emisora y receptora de forma parecida al desarrollo de las llamadas telefónicas.

7.4. UDP Protocolo de Datagrama de Usuario.Es un protocolo de transporte sin conexión que proporciona servicios en colaboración con TCP.

7.5. IP Protocolo de Internet.Es la base para todo el direccionamiento que se produce en las redes TCP/IP y proporciona un protocolo orientado a la capa de red sin conexión.

7.6. ARP Protocolo de Resolución de Direcciones. Hace corresponder las direcciones IP con las Direcciones MAC de hardware.

8. HISTORIA DEL INTERNET

8.1. Los inicio de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo).

9. LAN: son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).

10. WAN: acrónimo de la expresión en idioma inglés wide area network, es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, proveyendo de servicio a un país o un continente.

11. Una página web es un documento creado en formato HTML (Hypertext Markup Language) que es parte de un grupo de documentos hipertexto o recursos disponibles en el World Wide Web

12. ISP Un proveedor de servicios de Internet (o ISP por la sigla inglesa de Internet Service Provider) es una empresa dedicada a conectar a Internet a los usuarios o las distintas redes que tengan, y dar el mantenimiento necesario para que el acceso funcione correctamente.

13. URL: "localizador uniforme de recursos". Consiste en una secuencia de caractéres que identifica de forma única a algún recurso de Internet sea una imágen, una página o cualquier otro recurso.

14. RED

15. MEDIOS FISICOS DE CONEXION

15.1. Cable

15.2. WiFi

15.3. Bluetooth

15.4. Infrarojo

15.5. Radio

15.6. Satelite

15.7. Celular

15.8. Fibras Opticas

15.9. Microondas

16. LAS APLICACIONES MAS UTILIZADAS

16.1. GOOGLE MAPS

16.2. FACEBOOK

16.3. YOUTUBE

16.4. GOOGLE

16.5. WE CHAT

16.6. TWITTER

16.7. SKYPE

16.8. WHATSAPP

16.9. INSTAGRAM

17. FORO:personas (también llamados miembros o usuarios) que tienen un espacio donde poder compartir constantemente todo tipo de Información, Opiniones, Archivos y hasta la posibilidad de tener un diálogo mediante Preguntas y Respuestas sobre una temática en particular, o un conjunto de Temas establecidos.