Como evitar hacer ruidos con la boca durante una locución.

Consejos para evitar ruidos durante la locución

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Como evitar hacer ruidos con la boca durante una locución. by Mind Map: Como evitar hacer ruidos con la boca durante una locución.

1. Hacer ejercicios de calentamiento antes de iniciar una sesión de grabación: esto ayudara a la vocalización a la hora de grabación.

2. Métodos naturales

2.1. Alimentos

2.1.1. Enjuagar la boca con un poco de aceite de oliva durante unos 30 segundos: Extrae bacterias nocivas y Previene la resequedad de boca y garganta.

2.1.2. Tomar agua a temperatura ambiente en forma constante con un toque de limón: refresca la garganta y alivia malestares momentáneos, el limón limpia y evita la inflamación de los ganglios

2.1.3. Consumir algo de regaliz negro antes de una sesión: es empleada para combatir el dolor en la garganta, pero su abuso puede ser perjudicial

2.1.4. Sorber café negro sin azúcar constantemente durante la sesión: estimula la respiración provocando fluidez en el habla sin interferencias, así mismo previene la tos y alivia los dolores de garganta.

2.1.5. Comer una manzana verde: estimula la producción de saliva

2.1.6. Evitar productos lácteos antes de una sesión de grabación: los productos lácteos pueden espesar la saliva de algunas personas

2.1.7. Sorber algo de té para aliviar molestias de la garganta durante la sesión de grabación: La claridad de la voz es la herramienta fundamental para la locución

2.1.8. Tomar jugo de Aloe Vera: ésto volverá la saliva más densa

3. Instrumentos y productos

3.1. Usar un filtro con doble capa para eliminar el popeo: ruido que ocasiona el uso de la “P, S, T y B”, para evitar esto se utiliza el “Filtro Antipop”

3.1.1. Establish checkpoints

3.1.2. Acquire team resources for stage

3.1.3. Conduct stage kick-off meeting

3.2. Algunos Locutores profesionales encuentran alivio en este producto: “Spry Rain Dry Mouth Spray” que alivia los síntomas de la boca seca: Es un hidratante oral que fomenta la salivación, además de contener xilitol (azúcar obtenida de abedul que previene la caries)

3.2.1. Determine Frequency of Meetings

3.2.2. Schedule Meetings

3.2.3. Brief Project Board

3.2.4. Prepare Meetings

3.2.5. Conduct Meetings

3.2.6. Follow-up Meeting

3.3. Usar enjuague bucal antes de iniciar una sesión de grabación: Esta práctica evita las infecciones por bacterias y deja una sensación de alivio y frescura en toda la garganta

3.3.1. Schedule Quality Review Meeting

3.3.2. Prepare for Quality Review Meeting

3.3.3. Conduct Quality Review Meeting

3.3.4. Follow-up Quality Review Meeting

3.4. Usar alguna variante de Binaca antes de la sesión: Binaca es una marca de higiene dental que cuenta con enjuagues y spries bucales los cuales son buenos para refrescar la garganta y producir saliva.

3.4.1. Update Project Schedule

3.4.2. Update Budget / Costs

3.4.3. Conduct Team Status Review

3.4.4. Create Status Report

3.5. Masticar un trozo de papel durante unos 30 segundos, beber un poco de agua después: masticar un trozo de papel por 30 segundos estimulará los músculos faciales permitiendo mayor movimiento y mejor pronunciación a la hora de hablar, también servirá para que la producción de saliva aumente, lubricando así la garganta, el sorbo de agua después, sirve para eliminar exceso de saliva que pueda ocasionar interferencias a la hora de orar.

3.5.1. Request Changes

3.5.2. Identify Alternative Solutions

3.5.3. Conduct Steering Committee Meeting

3.5.4. Document Change Responses

3.5.5. Implement Change(s)