Contaminación Del Medio Ambiente

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Contaminación Del Medio Ambiente by Mind Map: Contaminación Del Medio Ambiente

1. Auditiva

1.1. Se llama contaminación acústica (o contaminación sonora) al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente.

2. Bacteriana

2.1. Es la contaminación producida por los microorganismos bacterianos (Salmonella, Listeria, Escherichia coli, etc.). La contaminación bacteriana puede ser utilizada como indicador de la calidad o la salubridad de un alimento o del agua.

3. Suelo

3.1. La contaminación del suelo consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo.

4. Agua

4.1. Es una modificación de esta, generalmente provocada por el ser humano, que la vuelve impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales y la vida natural y cotidiana.

5. Atmosferica

5.1. La presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza.

6. Aire

6.1. La contaminación del aire hace referencia a la alteración de la atmósfera terrestre por la adición de gases, o partículas sólidas o líquidas en suspensión en proporciones distintas a las naturales.