Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA SALUD by Mind Map: LA SALUD

1. ¿QUE ES? La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo o a nivel objetivo. El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objeto de especial atención por parte de la medicina.

2. EJERCICIO FÍSICO: El ejercicio físico es cualquier movimiento corporal repetido y destinado a conservar la salud o recobrarla. El ejercicio físico regular es un componente necesario en la prevención de algunas enfermedades como problemas cardíacos, enfermedades cardiovasculares. Diabetes mellitus tipo 2, sobrepeso, dolores de espalda, entre otros.

3. HIGIENE: La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano.

4. LA NUTRICIÓN: equilibrada es fundamental para mantener una buena salud. Sin una nutrición saludable, se pueden contraer enfermedades como lo son: obesidad, y desnutrición. En la nutrición, un dato muy importante es la higiene que es necesaria para evitar enfermedades estomacales.

5. SALUD MENTAL: La salud mental es un concepto que se refiere al bienestar emocional y psicológico del individuo.

6. PARA MANTENER UNA BUENA SALUD: No solo debemos cuidar de nuestra condición física sino también la psicológica. Las opciones que disponemos para mejorar nuestra salud física son las que solemos tener más en cuenta en nuestro día a día, o las que al parecer nos resultan más fáciles de identificar por el conocimiento general que tenemos de ellas: seguir una alimentación sana y equilibrada y realizar ejercicio físico.