Tipos de contaminación

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Tipos de contaminación by Mind Map: Tipos de  contaminación

1. CONTAMINACION HIDRICA

1.1. Las fuentes de contaminación son resultados indirectos de las actividades domésticas, industriales o agrícolas. Ríos, canales y lagos son contaminados por los desechos del alcantarillado, desechos industriales, detergentes, abonos y pesticidas que escurren de las tierras agrícolas. Ciertos contaminantes del agua son:

1.1.1. 1.- Microorganismos patógenos causantes de: fiebre tifoídea, paratifus, hepatitis, disenterías, entre otros.

1.1.2. 2.- Detergentes sintéticos y fertilizantes ricos en fosfatos.

1.1.3. 4.- Productos químicos inorgánicos como los nitratos, nitritos, fluoruros. arsénico, selenio, mercurio.

1.1.4. 5.- Petróleo y sus derivados como el alquitrán, aceites, combustibles.

1.2. CONTAMINACION DEL AGUA

1.3. El agua en el universo: El agua en su estado líquido está presente en: Tierra - 71 % de su superficie. Luna - en 2008 se encontraron 29 pequeñas cantidades de agua en el interior de perlas volcánicas traídas a la Tierra por la expedición del Apolo 15, de 1971. Encélado (luna de Saturno) y en Europa (luna de Júpiter) existen indicios de que el agua podría existir en estado líquido.

1.4. Contaminación del rió Bogota

1.4.1. La contaminación de Rio Bogota es un problema, debido que en sus riberas existen gran cantidad de actividades agropecuarias que de forma directa e indirecta se surten de este rio, generan un riesgo para la población debido al consumo de productos como hortalizas , frutas, verduras entre otros que son regados por las aguas de este rio.

1.4.2. ¿Cuáles son las causas y consecuencias de la contaminando el Rio Bogotá en los últimos cinco años?

1.4.2.1. El crecimiento urbano á llevado al deterioro del Rio Bogotá

1.5. El agua no sólo es parte esencial de nuestra propia naturaleza física y la de los demás seres vivos, sino que también contribuye al bienestar general en todas las actividades humanas.

2. Destruccion de la capa de Ozono

2.1. ¿CUAL ES EL PROBLEMA CON LA CAPA?

2.2. QUE PRODUCTOS DAÑAN LA CAPA?

2.2.1. Ciertos productos químicos llamados clorofluorocarbonos, o CFC (compuestos del flúor)

2.2.1.1. Quema de basura

2.2.1.2. Quema de petróleo

2.2.1.3. Gases producidos por los carros, fábricas, aviones

2.2.1.4. Bromo

2.2.1.5. Refrigeración Nevera, Aire Acondicionado.

2.2.1.6. Utensilios del hogar-aerosoles, desodorante

2.2.2. ¿QUE SON LOS CLOROFLUOCARBONOS?

2.2.2.1. Los clorofluoro carbonos son compuestos químicos que al ser expedidos al ambiente y tener contacto con la molecula de ozono las destruyen.

2.2.2.2. Son gases utilizados fundamentalmente para la refrigeración y para gas propelente en aerosoles. Son connocidos en el mercado con la denominación de Freón

3. Contaminación vehicular

3.1. En la actualidad circulan por las carreteras del mundo millones de vehículos (automóviles, motocicletas, camiones y autobuses).

3.1.1. El ciclo vital de un automóvil, desde su producción hasta su destrucción, es en sí mismo contaminante; sin embargo, no por ello debemos declarar la guerra a este fabuloso artefacto. Es más, debemos optimizar su uso y reducir asimismo su impacto en el medio ambiente.

3.1.1.1. SOLUCIONES PARA DARLE UN ALTO A ESTO

3.1.1.1.1. *Mejorar el transporte público disminuyendo el tránsito urbano.

3.1.1.1.2. *Modificar los motores de combustión interna.

3.1.1.1.3. *Emplear carburantes sustitutivos de la gasolina.

3.1.1.1.4. *Desarrollar otras fuentes energéticas alternativas tales como la eléctrica

3.1.1.2. Veamos como la gente esta informada sobre este tema

3.1.1.3. Podemos concluir que pues como todo, no tienen el mayor conocimiento sobre este tema que es tan importante , el mundos nos habla el cambio esta en nosotros.

3.1.1.4. CONCLUSIONES

3.1.1.5. En la actualidad son comunes los prototipos de autos con tecnologías diferentes a la sopa de hidrocarburos con que creció el corcel mecánico: la carrocería va forrada por costosas celdas solares, lo impulsan pesadas baterías o celdas de combustible o una combinación de algunas o todas. Seamos realistas, aunque no está lejos el día en que las energías alternativas reemplacen el motor de combustión interna, los automotores de gasolina y diesel dominarán los caminos por varios decenios. El precio del petróleos menor que otro tipo de energía y existe una enorme infraestructura económica: refinerías, gasolineras, industria automovilística, talleres mecánicos, etc. Miles de empleos dependen de ella directa o indirectamente y sería imprudente un cambio drástico.

3.1.1.6. Es necesario enterarse del cambio que experimentará el automóvil en el futuro cercano. Todo indica que lo más viable es incrementar su eficiencia, que rinda más con menos gasolina. Como el automóvil está constituido

3.1.2. CAUSAS QUE PRODUCE LA CONTAMINACIÓN VEHICULAR

3.1.3. La contaminación vehicular del aire produce efectos nocivos para la salud humana. Los estudios epidemiológicos estableciendo comparaciones entre áreas urbanas (elevado nivel de contaminación) y áreas rurales (bajo nivel de contaminación) demuestran que el aumento de los casos de enfermedades respiratorias .

3.1.4. son emitidos a la atmósfera en cantidades lo suficientemente grandes como para ser tóxicas. Esto se calcula con mediciones directas de las sustancias en muestras de aire recolectadas o bien empleando modelos de emisión.

3.2. La contaminación del aire que reduce la visibilidad se conoce con frecuencia como niebla o smog. Originalmente el término smog significaba una combinación de humo (en Inglés, smoke) y niebla (en Inglés, fog), pero actualmente se refiere a cualquier mezcla visible de agentes contaminantes del aire. Por lo general el smog se origina en ciudades o en lugares donde hay gran concentración de personas, pero como se desplaza con el viento, también puede encontrarse en áreas rurales.

3.2.1. Tipos de Smog

3.2.2. Hoy en día, el smog oscurece los cielos de todas las ciudades del mundo y el aire que respiramos está cada vez más contaminado con determinada materia y monóxido de carbono. Estos contaminantes son dañinos para la salud humana y ambiental.El grave problema de la contaminación del aire radica en que nuestra atmósfera es un espacio cerrado y todo lo que se arroje al ambiente se queda encerrado y la acumulación de contaminantes ya es tal, que se han empezado a dañar capas como la del ozono, que nos protege los rayos UV del sol y el tierra sufre un calentamiento global que está provocando que los glaciares en los polos se derritan y que se estén experimentando grandes cambios climáticos.

3.2.2.1. Todas las actividades humanas contribuyen a la creación del smog, las industrias que liberan sus gases, los automóviles, y los hogares con sus procesos de combustión.

3.2.2.1.1. ESTE ES UN PROBLEMA AMBIENTAL AL QUE CONTRIBUIMOS A DIARIO

3.2.2.2. El smog se origina como una mezcla de polución atmosférica, con concentraciones de óxido de sulfuro y de nitrógeno, hidrocarburos, partículas de plomo, manganeso, níquel, cobre, zinc y carbón.

3.2.2.2.1. El smog no es un contaminante atmosférico, sino la consecuencia de la contaminación atmosférica. Es más abundante en ciudades con climas cálidos, secos y soleados, y en las zonas donde hay muchos vehículos. Por tanto, el verano es la época más problemática para esta contaminación, ya que se producen inversiones térmicas que impiden la renovación del aire, agravando los riesgos. En situaciones normales, el aire caliente asciende, arrastrando los contaminantes hacia arriba, donde pueden circular.

3.2.2.2.2. Estos Contaminantes Ambientales producen distintas alteraciones; entre ellas y una de las principales es la formación del smog atmosférico. El smog se origina por la combinación del aire con contaminantes durante un período de altas presiones. Esto provoca el estancamiento del aire y la permanencia de los contaminantes en las capas más bajas de la atmósfera, debido a su mayor densidad

3.2.3. EL SMOG COMO TIPO DE CONTAMINAION

3.2.3.1. Las acciones de prevención de contaminación del aire deben ser contempladas por todos, en todos los lugares y todo el tiempo, para que realmente sean efectivas.

3.2.3.2. Entre ellas están:

3.2.3.3. Afinar y dar mantenimiento a los automóviles.

3.2.3.4. Evitar la quema de basura y llantas,m así como el uso de cohetes artificiales.

3.2.3.5. Evitar comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradables.

3.2.3.6. . Reciclar la basura.

3.2.3.7. Cuidar los bosques, no provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad

3.2.3.8. Usar racionalmente los plaguicidas.

3.2.3.9. Evitar el consumo de tabaco.

3.2.3.10. No arrojar basura en la calle, bosques y parques, envolverla o taparla bien en la casa.

3.2.4. Se denomina smog fotoquímico (españolizado como "esmog fotoquímico") a la contaminación del aire y su espesor es muy oscuro, principalmente en áreas urbanas, por ozono originado por reacciones fotoquímicas, y otros compuestos. Como resultado se observa una atmósfera de un color plomo o negro . El ozono es un compuesto oxidante y tóxico que puede provocar en el ser humano problemas respiratorios.

3.2.4.1. EL SMOG FOTOQUIMICIO

3.2.5. 15 Formas sencillas para evitar la contaminación del aire

3.2.6. Las acciones para prevenir la contaminación atmosférica deben ser hábito cotidiano de todos, en todos los lugares y todo el tiempo, para que realmente sean efectivas.

3.2.7. Entre ellas están:

3.2.8. Afinar y dar mantenimiento a los automóviles

3.2.9. Evitar la quema de basura y llantas, así como el uso de cohetes artificiales

3.2.10. Evitar comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradables.

3.2.11. Reciclar la basura

3.2.12. No arrojar basura en la calle, bosques y parques, envolverla o taparla bien en la casa

3.2.13. Usar racionalmente los plaguicidas

3.2.14. Evitar el consumo de tabaco

3.2.15. Cuidar los bosques, no provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad

3.2.16. Posponer las tareas de jardinería que requieran el uso de herramientas a gasolina en días de alto nivel de de ozono.

3.2.17. Consume alimentos orgánicos o al menos aquellos no hayan sido sometidos a un uso tan intensivo de agroquímicos. (puedes cultivarlos en tú azotea con composta hecha por ti mismo)

3.2.18. Restringir la limpieza en seco.

3.2.19. Evita el uso de pinturas, aceites y solventes en días de alta concentración de ozono.

3.2.20. Reduce el consumo de electricidad, lo cual contribuirá a disminuir las emanaciones de contaminantes y partículas.

3.3. Las emisiones procedentes de los escapes de estos vehículos contienen monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno que son liberados a la atmósfera en importantes cantidades; son los componentes del "smog oxidante fotoquímico". Por esta razón, las zonas urbanas más pobladas son las que sufren la mayor contaminación de este tipo.

4. LA CONTAMINACIÓN DE LOS SUELOS TERRENALES.

4.1. ¿POR LO GENERAL CUANDO SE CONTAMINA EL SUELO?

4.1.1. °cuando re rompen tanques de almacenamiento subterráneo, al aplicar pesticidas,filtración de alcantarillados y pozos ciegos o la acumulación directa de productos industriales o radioactivos, la cual produce que los suelos se hagan in fértiles.

4.2. LOS PRODUCTOS QUÍMICOS QUE INFLUYEN:

4.2.1. °derivados del petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. Este fenómeno está estrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de productos químicos.

4.2.2. En la actualidad, vivimos rodeados de productos químicos que día tras día, van deteriorando nuestra calidad de vida. Lo más lamentable es que gran parte de la población mundial conoce sobre este fenómeno que se está levantando y realmente no se hace nada, no hay generadores de cambio. Estos productos químicos deterioran nuestra capa de ozono, permitiendo que los rayos ultravioleta lleguen con mayor potencia a nuestro planeta tierra y ocasionen problemas ambientes. Cada día nos encontramos en contacto con miles de productos químicos; si de lo contrario fuera, nuestra esperanza de vida sobrepasaría los cuarenta años.

4.2.2.1. ¡LO QUE PUEDE PASAR!

4.2.2.2. ¿HAY ALGUNA MANERA DE DESCONTAMINAR?

4.2.2.2.1. La des contaminación o re mediación se analiza utilizando mediciones a campo de la química del suelo.

4.3. EFECTOS INDUCIDOS POR EL SUELO...

4.3.1. °Degradación paisajista: la presencia de vertidos y acumulación de residuos en lugares no acondicionados, generan una pérdida de calidad del paisaje, a la que se añadiría en los casos más graves el deterioro de la vegetación, el abandono de la actividad agropecuaria y la desaparición de la fauna. °Pérdida de valor del suelo: económicamente, y sin considerar los costes de la recuperación de un suelo, la presencia de contaminantes en un área supone la desvalorización de la misma, derivada de las restricciones de usos que se impongan a este suelo, y por tanto, una pérdida económica para sus propietarios.

4.3.2. °Probablemente, la contaminación aparece por: recibir cantidades de desechos que contienen sustancias químicas tóxicas (en cualquier estado físico: sólidos, líquidos, gaseosos) incompatibles con el equilibrio ecológico; materias radiactivas, no biodegradables; [materias orgánicas] en descomposición, [microorganismos] peligrosos.

4.3.3. la contaminación del suelo consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se trata pues de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo.

4.4. Los insecticidas pueden mantenerse 10 años o más en los suelos y no se descomponen. Se ha demostrado que los insecticidas organoclorados, como es el caso del DDT, se introducen en las cadenas alimenticias y se concentran en el tejido graso de los animales.

4.5. ¿QUE PODRÍA CAUSAR EN EL FUTURO?

4.5.1. °Alteración de los ciclos biogeoquímicos.

4.5.2. °Contaminación de mantos freáticos.

4.5.3. °Interrupción de procesos biológicos.

4.5.4. °Herbicidas: Son un tipo de compuesto químico que destruye la vegetación, ya que impiden el crecimiento de los vegetales en su etapa juvenil o bien ejercen una acción sobre el metabolismo de los vegetales adultos. Esto conlleva que las aves que se alimentan de la vegetación rociada con estos herbicidas caigan contaminados y mueren. Fungicidas: Son plaguicidas que se usan para poder combatir el desarrollo de los hongos (fitoparásitos). Contienen los metales azufre y cobre.

4.5.4.1. °HERBICIDAS Y FUNGICIDAS.

4.6. ° ACTIVIDAD MINERA :

5. DESTRUCCIÓN DE BOSQUES Y SELVAS TROPICALES

5.1. SOLUCIONES: Considerar los servicios irreemplazables proporcionados por los hábitats naturales.

5.2. Proteger las secciones aún intactas de hábitats naturales.

5.3. EFECTOS: En sus términos más simples cuando se destruye un hábitat, las plantas, animales y otros organismos que lo ocupaban ven limitada su capacidad de carga, lo que lleva a un declive de poblaciones y hasta a la extinción.

5.3.1. La destrucción de las selvas y bosques se producen por varios motivos:

5.3.1.1. POR QUE NOSOTROS COMO SERES HUMANOS NO CUIDAMOS LO QUE TENEMOS? POR QUE TODOS CREEMOS QUE NUNCA SE VA ACABAR, QUE DURARA PARA SIEMPRE, Y PUEDA QUE SI.. PERO NO SIEMPRE ENCONTRAREMOS LO QUE NECESITAMOS PARA UNA VIDA SIN CONTAMINACIONES, POR CUALQUIER TIPO DE COSA, LA NATURALEZA, LOS BOSQUES Y DEMÁS SON LAS MEJORES COSAS QUE TENEMOS EN NUESTRA VIDA, ENTONCES POR QUE NO CUIDARLOS, POR QUE CADA UNO DE NOSOTROS NO PONE UN GRANITO DE ARENA PARA MEJORAR.

5.3.2. Construcción de caminos

5.3.3. Urbanización

5.3.4. Madera para la construcción

5.3.5. Agricultura a pequeña y gran escala

5.4. QUE ES? La destrucción del hábitat es el proceso por el cual un hábitat natural es transformado en un hábitat incapaz de mantener a las especies originarias del mismo. Las plantas y animales que lo utilizaban son destruidas o forzadas a emigrar, como consecuencia hay una reducción en la biodiversidad. La agricultura es la causa principal de la destrucción de hábitats. Otras causas importantes son la minería, la tala de árboles, la sobrepesca y la proliferación urbana.

5.4.1. El cuidado de los bosques

5.4.1.1. ¿QUÉ BENEFICIOS NOS DAN LOS BOSQUES? Los bosques constituyen ecosistemas complejos que pueden aportar una amplia gama de beneficios de orden económico, social y ambiental. Los bosques proporcionan productos y servicios que contribuyen directamente al bienestar de la población en todo el mundo y son vitales para nuestras economías, nuestro medio ambiente y nuestra vida cotidiana. No sólo son una fuente de recursos maderables sino también de combustibles, medicinas, materiales de construcción, alimentos, etc.

5.4.2. Los bosques son Los pulmones del planeta, encargados de producir oxigeno que garantiza la pureza del aire que respiramos.

5.4.3. Los bosques retienen el agua de la lluvia que es liberada lentamente a la atmósfera, regulando así el ciclo del agua. Son productores de madera, leña, carbón, forraje, frutos y semillas y albergan plantas medicinales.

5.4.4. Los bosques son refugio de la variada fauna que lo habita. Protegen el suelo,evitando la erosión.

5.4.4.1. aquellos Bosques situados en la Zona intertropical y que, consecuentemente, presentan Clima Tropical, y cuya vegetación predominante es de hoja ancha. Su temperatura promedio anual es, por lo general, superior a los 24ºC y su humedad es muy variable. Se dan tres clases diferenciadas de acuerdo con su pluviosidad: el bosque seco, el bosque monzónico y el bosque húmedo. A estos tipos habría que añadir los bosques de inundación o humedales.

5.5. Educar al público acerca de la importancia de los hábitats naturales y de la biodiversidad.

5.5.1. La pérdida de los bosques o la de forestación es uno los problemas mas graves del Paraguay y del mundo como consecuencia de esto, aumenta:

5.5.1.1. El cuidado de los bosques Los bosques son Los pulmones del planeta, encargados de producir oxigeno que garantiza la pureza del aire que respiramos. Los bosques retienen el agua de la lluvia que es liberada lentamente a la atmósfera, regulando así el ciclo del agua. Son productores de madera, leña, carbón, forraje, frutos y semillas y albergan plantas medicinales. Los bosques son refugio de la variada fauna que lo habita. Protegen el suelo,evitando la erosión.

5.5.2. 1. La destrucción del suelo debido a la erosión.

5.5.3. 2. La pérdida del hábitat de la vida silvestre.

5.5.4. 3. La pérdida de la biodiversidad.

5.5.5. 4. La alteración del ciclo del agua.

5.6. Desarrollar programas de planeamiento familiar en áreas de rápido crecimiento de la población.

5.6.1. extracción de minerales eh hidrocarburos (Gas natural y Petroleo)

5.7. Encontrar formas de aumentar la producción agrícola sin aumentar la superficie cultivada.

5.8. Preservar los corredores de hábitat para reducir cualquier daño previo causado a los hábitats fragmentados.

5.8.1. ¿Cómo afectará el cambio climático a los bosques? El cambio climático, junto a la regresión del medio, puede aumentar la sensibilidad de muchas especies, dado que no podrán ocupar terrenos en los que estuvieron con anterioridad, debido a erosión u otros cambios. La fisiología de las especies forestales puede verse profundamente afectada. Las especies caducifolias alargarán su ciclo vegetativo; la renovación foliar y de las raíces finas de las perennifolias se acelerará, alterando el balance interno de reservas de la planta.

5.9. CAUSAS DE LA DEFORESTACIÓN Causas Directas: -La explotación maderera de los bosques. Que es una de las causas principales de la deforestación. -La sustitución de los bosques para la agricultura y la ganadería. -La urbanización. -La minería y la actividad petrolera. -La construcción de infraestructuras, represas hidroeléctricas, carreteras, etc. -Los incendios forestales. Causas Indirectas: -Los modelos de producción y consumo, que originan una gran demanda de madera, principalmente en los países desarrollados. -Malas políticas económicas y sociales, algunas de las cuales fomentan la sustitución de los bosques por la agricultura y ganadería a gran escala con el fin de abastecer al mercado internacional, y otras en cambio fuerzan a muchos campesinos pobres a destruir el bosque para poder cultivar la tierra y sobrevivir. -La industrialización incontrolada que provoca contaminación y ocasiona las lluvias ácidas.

6. Contaminación causada por los aviones.

6.1. En primera estancia, debe hacerse referencia al incremento en el uso de los aviones, que se debe al ''bajo precio'' que han tenido los boletos en los últimos años.

6.2. Motores aeronáuticos. ''Las preocupaciones actuales, entonces, se centran en la reducción de las emisiones fumígenas de los motores de las aeronaves; en cómo ellas contribuyen al calentamiento global''

6.3. SÍ

6.3.1. CONTAMINACIÓN POR CAUSA DE LOS AVIONES Si pensamos en la posibilidad de vivir en una zona relativamente cercana a un aeropuerto, por pequeño que este sea, la idea nos resulta desagradable ya que inmediatamente pensamos en la cantidad de ruido que habrá en esa zona. De hecho, el propio ruido es uno de los grandes retos sociales que debe superar el sector de la navegación aérea. El problema es que choca contra unos factores físicos y psico-sociales que implican cambios en los sistemas de gestión actuales.

6.3.1.1. OPINIÓN PERSONAL: El ruido nos afecta en gran parte, pues no podemos vivir en paz a cualquier hora del día, las ondas que produce este problema es muy fuerte nos causa una presión en la cabeza.

6.3.2. ''La aviación es una de las actividades antrópicas que favorecen el efecto invernadero, por lo que la OACI y varios Estados miembro han tomado decisiones concretas para incluirla dentro del proceso de comercialización de derechos de emisión de CO2. La acción antrópica produce un doble efecto acumulativo y acelerante sobre el ambiente que, unidos a los cambios naturales, interaccionan con el sistema terrestre que sostiene la vida. Una consecuencia indeseada de esas interacciones es la alteración del clima provocada por el calentamiento planetario, con impacto directo sobre los ecosistemas naturales y artificiales. Es uno de los problemas más serios que enfrenta la humanidad y está estrechamente asociado con la emisión de ciertos gases llamados “de efecto invernadero”, como el dióxido de carbono (CO2), el óxido nitroso (N2O), el metano (CH4) y los halocarburos (CFCs).

6.3.2.1. El cambio climático global presenta una doble faceta, pues es tanto un producto de la actividad natural como una consecuencia de la actividad antropogénica.

6.3.2.2. Durante todo ese trayecto, distintos gases y partículas son descargados directamente a la baja y alta troposfera y a la baja estratosfera. Su concentración genera consecuencias ambientales adversas sobre la calidad del aire que rodea a los aeropuertos y sobre el clima en general. Esos efectos adversos son consecuencia de las 3.15 unidades de CO2 que se liberan a la atmósfera por cada unidad de combustible que queman las aeronaves.'' -Griselda Capaldo, Centro de estudios de derecho aeronáutico y espacial.

7. Diversos tipos de contaminacion♥

7.1. La Contaminación no es mas que un pretexto de personas inhumanas con la naturaleza.

7.2. La Contaminación de todos los aspectos, sea la que sea ya es algo muy mundial, algo que ya nos esta consumiendo, el saber que somos nosotros mismos los que hacemos esta contaminación es aun mas devastador, y mas aun decepcionante el no poder encontrar una solución o encontrarla pero no ponerla en practica.

7.2.1. Un residuo, dice la teoría, es todo elemento que está considerado como un desecho al cual hay que eliminar. Se supone, por lo tanto, que el residuo carece de valor económico. Pese a que los residuos suelen ser acumulados en vertederos o enterrados para que se complete allí el proceso de descomposición sin afectar al entorno, en los últimos años ha avanzado el reciclaje, que consiste en recuperar a los residuos para transformarlos en un objeto con nueva vida

7.2.1.1. TIPOS DE RESIDUOS

7.2.1.1.1. RESIDIOS SOLIDOS

8. Contaminación Auditiva

8.1. Dentro de la problemática ambiental de las grandes ciudades, el ruido es considerado uno de los impactos ambientales que más afectan a la población en forma directa, causando problemas auditivos y extra auditivos.

8.1.1. La exposición continua al ruido puede ocasionar los siguientes problemas extra auditivos:

8.1.1.1.  Estrés

8.1.1.2.  Pérdida del sueño (insomnio)

8.1.1.3.  Ansiedad

8.1.1.4.  Depresión

8.1.1.5.  Cambios en el comportamiento (conductas agresivas)

8.1.1.6.  Baja Productividad.

8.1.2. Opinión Personal Opino que al parecer le damos tan poca importancia a las enfermedades que el ruido produce y que a diario vamos deteriorando por no darles el valor que estos merecen , aparte si tenemos en cuenta la contaminación auditiva que es mayor nosotros Ni siquiera ponemos de nuestro aporte para cuidarlos lo podemos ver reflejado cuando usamos nuestros audífonos a un volumen muy alto por eso detente y reflexiona….. CUIDA TUS OIDOS

8.1.2.1. Contaminación Auditiva

8.2. Enfermedades del Oído

8.2.1.  Enfermedad de Ménière puede resultar debido a problemas con líquidos en el oído medio; sus síntomas incluyen tinnitus y vértigo.

8.2.2.  Barotrauma del oído, que es una lesión al oído a causa de cambios en la presión barométrica (aire) o del agua.

8.2.3.  Tinnutus un rumor que se escucha en el oído y que puede ser a consecuencia de ruidos fuertes, medicinas o algunas otras causas.

8.2.4. A partir de los 85 dB podemos tener pérdidas auditivas: podemos identificar este nivel cuando para conversar tenemos que levantar la voz. Ocho horas al día con esta intensidad causa daños en los oídos.

8.3. Bogotanos están desesperados por el exceso de ruido

8.3.1. Pese a la existencia de normas para controlar el ruido excesivo en la ciudad, la Secretaría de Ambiente no ha impuesto ni una sola sanción sobre el tema en el marco de la ley 1333 de 2009, y las Alcaldías Locales escasamente aplicaron 11 sanciones en los últimos tres años.

8.3.1.1. La ciudad tiene un caos muy fuerte, este problema nos afecta cada día, pues tenemos que salir a alguna parte y tener que vivir este tipo de problemas causadas por el ruido de las calles.

8.4. CONTAMINACION AUDITIVA POR EFECTO DE LOS AVIONES EN OTRAS PARTES DEL MUNDO http://youtu.be/ppjyVPD3zMc

8.5. y las enfermedades mas comunes son : *trasnochos del sistema neurosensorial *alteración del sistema digestivo *efectos sobre el rendimiento *efectos del sistema circulatorio *fatiga neurosis depresión *estrés *disminución del la capacidad auditiva *molestias y sensaciones desagradables *perdida del apetito *gran dificultadad para la capacidad auditiva

9. Quema de combustibles fósiles.

9.1. Vídeo sobre la quema de combustibles

9.2. Lluvia ácida y el Smog.

9.3. Afectan al cambio climático, ya que contribuye a la acumulación de gases de efecto invernadero; las consecuencias son la reducción de la capa de ozono, amenazando la salud humana, la vegetación y el ecosistema marino, así mismo produce temperaturas más cálidas. Finalmente afecta los recursos hídricos contaminados por la lluvia ácida debido a que tiene una amplia gama de efectos adversos en los seres humanos y el medio ambiente.