UNIDAD 4. GENERALIDADES SOBRE MOTORES

Create a Competitive Analysis / SWOT to position your company in the market

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
UNIDAD 4. GENERALIDADES SOBRE MOTORES by Mind Map: UNIDAD 4. GENERALIDADES SOBRE MOTORES

1. motores sincronos

1.1. Operan en sincronismo con la línea de frecuencia y comúnmente, son utilizados donde se necesita una velocidad constante.

1.2. Accionado por corriente alterna que consta de dos componentes básicos: un estator y un rotor.

1.3. El estator fijo exterior contiene bobinas de cobre que se suministran con una corriente alterna para producir un campo magnético giratorio

1.4. La velocidad de un motor sincrónico se determina por el número de pares de polos y es una proporción de la frecuencia de entrada (línea)

1.5. Al igual que nuestros motores paso a paso, nuestro motor síncrono puede ofrecer soluciones de movimiento tanto para aplicaciones rotacionales como para lineales.

2. VELOCIDAD DE SINCRONISMO

2.1. A la velocidad del campo magnético giratorio se le llama velocidad de sincronismo.

2.2. En medio ciclo de una fase ha dado media vuelta, luego la velocidad del campo magnético en este caso, en r.p.m. será: ns= f · 60 En el caso de que la máquina tenga más de un par de polos: ns= (f · 60) / P

3. VARIABLE MOTOR SINCRONO

3.1. Estos motores se caracterizan por su velocidad sincrónica, consumo de energía, pares de polos, fuerza de torsión de arranque y de funcionamiento.

3.2. La velocidad sincrónica se define cuando el rotor bajo carga alcanza una velocidad constante y se determina por el número de pares de polos del motor y la frecuencia de entrada.

3.3. El consumo de energía expresado en vatios es la cantidad de energía que el motor necesita bajo condiciones sin carga.

3.4. Los pares de polos del rotor son el número de segmentos norte y sur que contiene el rotor.

3.5. La fuerza de torsión de arranque es la carga que el motor es capaz de mover desde un punto muerto.

3.6. La fuerza de torsión de arranque es la carga que el motor es capaz de mover desde un punto muerto.

4. MOTORES ASINCRONICOS O DE INDUCCION

4.1. Esta formado por tres bobinas o grupos de tres bobinas separados 120º eléctricos. Sea el arrollamiento de un motor trifásico bipolar.

4.2. What are the best opportunities?

4.3. Principio de funcionamiento Los conductores del rotor son cortados por el campo magnético giratorio Se induce en ellos una f.e.m.

4.3.1. Los conductores del rotor están cortocircuitados por los extremos (jaula de ardilla) o unidos a un reóstato exterior. Circula por ellos una corriente cuyo sentido viene dado por la regla de la mano derecha.

4.4. Aparece sobre ellos una fuerza cuyo sentido viene dado por la regla de la mano izquierda. Como consecuencia el rotor girará en el mismo sentido que el campo magnético giratorio pero a una velocidad n algo inferior a la de sincronismo ns ya que si n = ns , los conductores del rotor no cortarían líneas de fuerza.

5. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS TECNOLÓGICAS ACCIONAMIENTOS ELÉCTRICOS TUTOR ING. ÁLVARO TORRES AMAYA UNIDAD PRINCIPIOS BÁSICOS TALLER No 5 MAPA MENTAL MARCO TULIO VILLALOBOS GUERRA CODIGO 201211763 CREAD TUNJA