Aspectos Importantes De La Música Atraves De La Historia

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aspectos Importantes De La Música Atraves De La Historia by Mind Map: Aspectos Importantes De La Música Atraves De La Historia

1. Renacimiento

1.1. El termino Renacimiento no es muy adecuado para la música ya que no hay ninguna rotura con la etapa anterior si no una evolución estilística; Es mas bien un término cronológico que nos sirve para hablar de la música de los siglos XV y XVI.

2. Edad Media

2.1. Los orígenes de la música medieval se confunden con los últimos desarrollos de la música del periodo tardío romano. La evolución de las formas musicales apegadas al culto se resolvió a finales del siglo VI en el llamado canto gregoriano.

3. Romanticismo

3.1. La palabra Romántico comenzó a utilizarse hacia mediados del siglo XVI. En los últimos años del siglo XVII, comienza como una reacción contra el clasicismo.

4. Barroco

4.1. Una dificultad importante a la que se enfrentaron los compositores de los siglos XV y XVI fue cómo hacer para que su música llegara más allá de la exposición de una melodía corta o de una idea musical.

5. Clasicismo

5.1. El clasicismo, que vino a continuación en el siglo XVIII, se basaba menos en la elaborada polifonía del contrapunto que en la melodía, y se apoyaba en un sistema relativamente simple de acordes progresivos.

6. Siglo xx

6.1. Los finales del siglo XIX, y los comienzos del siglo XX fueron testigos de las últimas etapas del romanticismo, y de la transformación del lenguaje romántico en el nuevo lenguaje musical. Este movimiento se produjo principalmente en Alemania. Sin embargo dos fuerzas desafiaban la posición musical en Alemania