EL MALTRATO A LA MUJER

El maltrato hacia la mujer es una realidad que vivimos a diario, que se vive en todo el mundo desde la antigüedad, pues cresimos en un donde el machismo y las ganas de tener poder, hacen que el hombre muchas veces se crea mejor que la mujer. Es una realidad con la que hemos vivido muchos años que parese no tener fin, Escogí este tema por que considero que se pueden dar a conocer muchos puntos de vista que la sociedad con la que convivimos día a día no conocen.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
EL MALTRATO A LA MUJER by Mind Map: EL MALTRATO A LA MUJER

1. CONTEXTO HISTÓRICO: se ha podido concluir que la violencia en tanto fenómeno social ha estado presente desde los primeros vestigios de la sociedad, transitando atravez de las diferentes formaciones económicas y sociales que han sucedido a lo largo de la historia evolutiva del hombre. Hoy en día la violencia contra la mujer se ha reconocido como problema ah escala mundial y como grave obstáculo para el desarrollo y la paz.

2. SITUACIÓN PROBLEMA: La problemática, que desenvuelve el maltrato en la sociedad, debido a que son situaciones de agresividad que destruyen las vidas de mujeres. que se enfrentan a las dificultades de la vida y que son victimas de esto. debido ala vulnerabilidad tan grande y que las hace sentir apagadas ante la sociedad.

3. FUNDAMENTACION TEÓRICA: Esta demostrado que el maltrato a la mujer es un echo que comienza de tiempos atrás desde la colonización hasta ahora, el hombre a creído que la mujer solo es un instrumento , un objeto el cual comprar , en la actualidad en muchos países tercermundistas aun las mujeres son tratadas como mercancía y el valor de la equidad es un privilegio solo de los hombres, ya que la mujer solo debe atender y servir nada a mas.

4. Maltrato físico: provoca daños en el cuerpo de la mujer , pudiendo producir fracturas, heridas, hematomas, e incluso, la muerte. Es el tipo de maltrato que deja secuelas físicas.

5. Maltrato Psicológico: Es aquel que produce desvalorización o sufrimiento en las mujeres. Esta es la violencia mas difícil de delimitar , se refiere a conductas de humillación, amedrenta miento, humillación, etc. que persiguen la anulación de la autoestima de la victima

6. Maltrato Sexual: Supone una relación sexual impuesta contra la voluntad de la mujer y/o un trato degradante de su sexo. Agresión, coacción, abuzo y forzamiento, tocamientos, inducción ala prostitución.

7. Maltrato económico y materia: Se produce al excluir a la mujer del control de recursos económicos; indica una destrucción o privación del sustento y/o de la propiedad

8. Maltrato Social: Se manifiesta en el insulto verbal delante de otras personas, así como el control de las relaciones externas , esto es , con la familia, con las relaciones amistosas o con las llamadas telefónicas. puede llegar un momento en el que la victima se auto aísla para no enfurecer a quien la maltrata y no ponerse en evidencia delante de la gente.

9. CLASES DE MALTRATO

10. CONTEXTO LEGAL: Toda forma de violencia contra la mujer , incluyendo la física, la verbal, la psicológica y hasta el acoso sexual, sera penalizado, no sera objeto de desistimiento judicial y se considera como conducta agravada , según un proyecto de ley que había sido objetado parcialmente por el gobierno y que el congreso acepto.

11. CONTEXTO SOCIAL: Erradicar la violencia de genero es el verdadero reto del siglo XXl . Es la primera causa de la mujer en el mundo , pero también es la primera causa generadora de guerra. El niño que crece en el mito de la superioridad del varón frente a al mujer incorpora a sus mas intimas creencias la de que los unos seres son superiores a otros solo por su sexo.