Inteligencia de Negocios

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Inteligencia de Negocios by Mind Map: Inteligencia de Negocios

1. Definicion

1.1. Es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

2. Importancia

2.1. Se refiere directamente a la práctica y al conjunto de herramientas que pueden ayudar a las empresas a adquirir un mejor entendimiento de ellas mismas. Esto gracias a la capacidad de explotar su información, con la intención de poder manipularlos de una manera más sencilla y entender el porqué de nuestro desempeño o, mejor aún, plantear escenarios a futuro, lo cual nos ayudará a tomar mejores decisiones.

2.2. La buena información permite a los administradores saber qué tipo de cambios se trasladará en las cosas de su empresa hacia una mayor rentabilidad producto final, y les ayuda a conocer mejor cómo se compara su competencia - y, a través de esa información, la manera de asegurarse de que sus empresas son mejores que la competencia.

3. Herramientas

3.1. 1. Data Warehouse

3.2. 2. Data Mining

3.3. 3. OLAP

4. Beneficios

4.1. Ayuda a incrementar la eficiencia

4.2. Analiza el comportamiento del consumidor

4.3. Permite tener mejor control sobre las áreas funcionales de la empresa

5. Ventajas

6. Que podemos hacer con la Inteligencia de Negocios

6.1. 1. Generar reportes globales o por secciones 2. Crear una base de datos de clientes 3. Crear escenarios con respecto a una decisión 4. Hacer pronósticos de ventas y devoluciones 5. Compartir información entre departamentos 6. Análisis multidimensionales 7. Generar y procesar datos 8. Cambiar la estructura de toma de decisiones 9. Mejorar el servicio al cliente.