Mecanismo Para la Detección de Ataques e Intrusiones - Marzo 2015

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Mecanismo Para la Detección de Ataques e Intrusiones - Marzo 2015 by Mind Map: Mecanismo Para la Detección de Ataques e Intrusiones - Marzo 2015

1. Mecanismo Para la Detección de Ataques e Intrusiones

1.1. Sistemas de detección de intrusos

1.1.1. *Los mecanismos para la detección de ataques e intrusiones tratan de encontrar y reportar la actividad maliciosa en la red, pudiendo llegar a reaccionar adecuadamente ante un ataque.

1.1.2. *La detección de ataques e intrusiones parte de la idea que un atacante es capaz de violar nuestra política de seguridad, atacando parcial o totalmente los recursos de una red, con el objetivo final de obtener un acceso con privilegios de administrador.

2. Escaners de vulnerabilidades

2.1. *Los escaners de vulnerabilidades son un conjunto de aplicaciones que nos permitir a realizar pruebas o tests de ataque para determinar si una red o un equipo tiene deficiencias de seguridad que pueden ser explotadas por un posible atacante o comunidad de atacantes.

3. Algoritmos de Cifrado en Bloque

3.1. En una cifra de bloque, el algoritmo de cifrado o descifrado se aplica separadamente a bloques de entrada de longitud fija b, y para cada uno de ellos el resultado es un bloque de la misma longitud.

4. Prevencion de intrusos

4.1. Los sistemas de prevencion de intrusos son el resultado de unir las capacidad de bloqueo de los mecanismos de prevencion (encaminadores con filtrado de paquetes y pasarelas) con las capacidades de analisis y monitoritacion de los sistemas de deteccion de intrusos.

5. Sistemas de detecci´on en lınea

5.1. La mayor parte de los productos y dispositivos existentes para la monitorizaci´on y detecci ´on de ataques en red se basan en la utilizaci´on de dos dispositivos de red diferenciados. Por una parte, uno de los dispositivos se encarga de interceptar el tr´afico de su segmento de red, mientras que el otro se utiliza para efectuar tareas de gesti´on y administraci´on.