LA MEMORIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA MEMORIA by Mind Map: LA MEMORIA

1. a continuación puede usar muchas técnicas para ayudarse con este problema

1.1. .Concédase el tiempo para hacer las cosas que necesite. .Adopte hábitos y rutinas que sean fáciles de seguir. .Lea mucho si tiene problemas para recordar palabras .Mantenga las cosas organizadas: .Escriba una lista de lo que debe hacer .Reduzca la cantidad de alcohol que bebe, ya que esta bebida puede dificultar recordar.

2. la memoria tienes tres fases: registro, retención y recuperación.

3. *La memoria de lo ordinario y lo extraordinario

3.1. Tipos de memoria

3.2. .memoria sensorial .mente explícita .memoria a corto plazo .memoria a largo plazo .memoria implicita

4. *La memoria puede aumentarse

4.1. La mayoría de las personas desean mejorar su memoria y capacidad de concentración

4.1.1. A medida que nos hacemos mayores, el cerebro a menudo se retrasa en recordar las cosas no es tan fácil como solía ser.

4.1.2. INSTRUCCIONES PARA AUMENTAR LA MEMORIA

4.1.2.1. Duerma bien durante la noche. Coma una dieta bien balanceada. Evite fumar. Ejercite su cuerpo. Ejercite su mente.

5. ejercita la memoria

5.1. Olvidar el nombre de una persona que usted acaba de conocer, el lugar donde estacionó su automóvil, dónde está algo que usted usa todos los días o un número de teléfono que usted ha marcado muchas veces puede ser perturbador y causar temor.

6. La inteligencia:

6.1. La inteligencia es una capacidad mental muy general que permite razonar, planificar, resolver problemas, pensar de modo abstracto, comprender ideas complejas, aprender con rapidez y aprender de la experiencia.

7. La mente activa:

7.1. Mantener nuestra mente activa no sólo es importante para escapar del ocio o el aburrimiento, sino que además es la mejor forma de ejercitar uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo

7.1.1. Las personas activas mentalmente presentan menores índices de depresión y problemas emocionales, pues trabajan ciertas herramientas vinculadas a la reflexión que les permiten ganar inteligencia emocional.

7.1.2. mantener la mente activa

7.1.2.1. Una de las mejores formas de mantener nuestra mente activa es poniéndonos el reto de aprender algo nuevo. , por ejemplo una nueva actividad como iniciarte en clases de baile, yoga, natación, iniciar un curso corto, aprender a tejer o a hacer cualquier otra manualidad. Las actividades que requieren de concentración y de movimientos armoniosos y equilibrados son excelentes para mantener nuestra mente activa. El yoga, el pilates y el tai chi son dos de las más destacadas. Leer es una de las actividades más beneficiosas que podemos encontrar y una gran forma de mantener nuestra mente activa.

8. LA CAPACIDAD COGNITIVA

8.1. los cinco principios fundamentales son:

8.1.1. .buscar la novedad

8.1.2. .desafiarse a sí mismo. pensar de manera creativa hacer las cosas de la manera difícil socializar: