Iusnaturalismo Objetivista

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Iusnaturalismo Objetivista by Mind Map: Iusnaturalismo Objetivista

1. Rompe con las ideas teológicas y religiosas del derecho natural que imperaron en la sociedad feudal.

1.1. 1. Abstenerse de lo que le pertenece a otros. 2. Conformarse con los pactos y cumplir con las promesas hechas a otros. 3. Indemnizar a quien corresponda por cualquier daño que se le ocasionare culposamente. 4. Castigar a todo el que sea merecedor de castigo.

2. Pufendorf no fue un creador, pero sistematizo y expuso las ideas de Grocio con gran claridad y surgio el iusnaturalismo racionalista (1632-1694)

3. Es la doctrina que considera al Derecho desde el punto de vista de que existe un derecho superior (Derecho Natural) como el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad.

4. Cree que el razonamiento en los enunciados morales y jurídicos una certeza donde constituye en el verdadero teórico del Derecho natural como derecho necesario, inmutable, derivado de la naturaleza humana.

5. Samuel Pufendorf

6. La escuela del derecho natural comprende dentro de sus principales exponentes a autores muy diversos como Thomas Hobbes, John Locke, Baruch Spinoza, Samuel Pufendorf, Christian Thomasius, Gottfried Wilhelm Leibnitz, Christian Wolf, Jean Jacques Rousseau, e Immanuel Kant, entre otros.

7. Este derecho natural es dictado por la recta razón de los hombres.

8. Hugo Grocio se encargó de separar el derecho y su ciencia, de la religión y la teología,.

8.1. El derecho deriva o resulta del instinto social y racional del hombre

8.1.1. El derecho sí es producto de la naturaleza de las cosas pero no deriva de la voluntad divina sino del propio ser humano.

9. Grocio concibe al hombre como un ser racional, social y político por naturaleza. El derecho se muestra racionalmente y es el instrumento que hace posible la convivencia social.

10. Esta doctrina, que se desarrolla en el siglo XVII, tendrá en Hugo Grocio (1583-1645) a su primer defensor.

11. Pretende deducir el Derecho y el estado como el resultado de la unión mecánica de diversas fuerzas e individuos que se integran en un todo.