Online Mind Mapping and Brainstorming

Create your own awesome maps

Online Mind Mapping and Brainstorming

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account? Log In

TEMA 1. EL SONIDO Y SUS CUALIDADES by Mind Map: TEMA 1. EL SONIDO Y SUS CUALIDADES
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

TEMA 1. EL SONIDO Y SUS CUALIDADES

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

PRODUCCIÓN DEL SONIDO

EL SONIDO SE PRODUCE CUANDO UN CUERPO VIBRA, LA VIBRACIÓN SE TRANSMITE A TRAVÉS DEL AIRE U OTRO MEDIO FÍSICO Y LLEGA HASTA NUESTROS OÍDOS

VIBRACIÓN DE UN CUERPO-ONDA-OÍDO

EL OÍDO

SONIDO, SILENCIO, RUIDO

SONIDO:

EL SONIDO SE PRODUCE CUANDO UN CUERPO VIBRA Y ESTA VIBRACIÓN ES LO QUE PERCIBIMOS COMO SONIDO. LA ONDA QUE PRODUCE EL SONIDO ES REGULAR Y CONSTANTE.

SILENCIO:

ES LA AUSENCIA DE SONIDO

RUIDO:

ES UN SONIDO CUYA ONDA ES IRREGURLAR

CUALIDADES DEL SONIDO

ALTURA

CUALIDAD DEL SONIDO QUE PERMITE DISTINGUIR ENTRE SONIDOS GRAVES Y AGUDOS.PARA REPRESENTAR GRÁFICAMENTE LA ALTURA MUSICALMENTE UTILIZAMOS:1. EL PENTAGRAMA2. LA CLAVE3. LAS NOTAS4. LOS SIGNOS DE ALTERACIÓN DEL SONIDO: SOSTENIDO, BEMOL y BECUADRO.

DURACIÓN

CUALIDAD DEL SONIDO QUE PERMITE DISTINGUIR ENTRE SONIDOS LARGOS Y CORTOS. PARA REPRESENTAR LA DURACIÓN GRÁFICAMENTE NECESITAMOS.1. LAS FIGURAS Y LOS SILENCIOS2. EL COMPÁS (2/4, 3/4, 4/4, ETC)3. LAS INDICACIONES DE TEMPO (ALLEGRO, ANDANTE, PRESTO, MODERATO, ETC)

INTENSIDAD

ES LA CUALIDAD DEL SONIDO QUE NOS PERMITE DISTINGUIR UN SONIDO FUERTE DE OTRO SUAVE. ES EL VOLUMEN DE LA MÚSICA. PARA REPRESENTARLA GRÁFICAMENTE NECESITAMOS:1. PALABRAS ITALIANAS DE INDICACIÓN DE INTENSIDAD: Forte, Piano, Mezzo forte, Mezzo piano, etc.2. ABREVIATURA DE ESTAS PALABRAS: f. p. mf, mp, ff, pp.3. REGULADORES: signos gráficos que regulan de manera gradual la intensidad de piano a fuerte progresivamente si el regulador está abierto hacia la derecha y de fuerte a piano si está abierto hacia la izquierda.

TIMBRE

ES LA CUALIDAD DEL SONIDO QUE NOS PERMITE DISTINGUIR QUE VOCES O INSTRUMENTOS ESTAMOS ESCUCHANDO. PARA REPRESENTAR GRÁFICAMENTE EL TIMBRE SE ESCRIBE EN LA IZQUIERDA DE LA PARTITURA EL NOMBRE DE LAS VOCES O INSTRUMENTOS PARA LA QUE ESTÁ COMPUESTA.