CONDENSADORES

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CONDENSADORES by Mind Map: CONDENSADORES

1. ALGUNOS DE LOS USOS DE LOS CONDENSADORES

1.1. • Baterías, por su cualidad de almacenar energía.

1.2. • Fuentes de alimentación.

1.3. • Arranque de motores monofásicos de fase partida

1.4. • Seleccionar funciones de operación en diferentes dispositivos y equipos, tocando simplemente un selector táctil o una pantalla con la yema de los dedos.

1.5. • Bloquear la corriente directa, permitiendo solamente la circulación de corriente alterna por un circuito electrónico.

2. FUNCIONAMIENTO DE LOS CONDENSADORES

2.1. Los capacitores o condensador de energía eléctrica, se emplean para prover proveer intensas pulsaciones eléctricas, de laser, como también para producir campos eléctricos como es el caso del dispositivo de placas paralelas que desvía los haces de partículas cargadas.

2.2. Funciona con un campo eléctrico, que almacena energia lentamente en sus placas, alimentado por su batería durante algunos segundos, para descargarlo rápidamente, en solo algunos milisegundos, como un golpe de látigo (impulso eléctrico).

2.3. En los circuitos electrónicos, los capacitores se usan para manipular voltajes y corrientes variables con el tiempo

3. DEFINICION

3.1. E l condensador es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico.

4. TIPOS

4.1. 1. Condensadores de cerámica.

4.1.1. - Son capacitores en donde las inductancias parásitas y las pérdidas son casi nulas.- Algunos tipos de cerámica permiten una alta permitividad y se alcanza altos valores de capacitancia en tamaños pequeños, pero tienen el inconveniente que son muy sensibles a la temperatura y a las variaciones de voltaje.

4.2. 2. Condensadores de lámina de plástico

4.2.1. se subdivivden en dos tipos : de lamina de plástico y laminas metalicas intercaladas y los de lamina metaliza.

4.3. 3. Condensadores de mica

4.3.1. capacitores que consisten de hojas de mica y aluminio colocados de manera alternada y protegidos por un plástico moldeado. Son de costo elevado.

4.4. 4. Condensadores de poliester

4.4.1. - Sustituyen a los capacitores de papel, solo que el dieléctrico es el poliéster. Se crearon capacitores de poliéster metalizado con el fin de reducir las dimensiones físicas.

4.5. 5. Condensadores electrolíticos.

4.5.1. - Estos capacitores pueden tener capacitancias muy altas a un precio razonablemente bajo. Físicamente estos elementos constan de un tubo de aluminio cerrado, en donde está el capacitor.

5. CLASIFICASION DE LOS CONDENSADORES

5.1. Condensadores fijos

5.2. Condensadores variables.