EVOLUCION DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Brainstorm the goals of a project according to the SMART principle

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EVOLUCION DE LA CADENA DE SUMINISTRO by Mind Map: EVOLUCION DE LA CADENA DE SUMINISTRO

1. En el periodo que corresponde a 1985 el enfoque de Just in time fue modificada para convertirse en quick responsse (QR) y efficient consumer response (ECR) el cual su único objetivo era buscar una entrega precisa con la cantidad exacta, cuando y donde se necesitara, para satisfacer al cliente.

2. Todos estos cambios que se fueron adaptando con el paso del tiempo en la administración de la logística ocasionó que no solo se administre un proceso interno que va desde la fabricación del producto hasta que lo adquiera el cliente, sino que ahora se analizan todo una red de suministros que implica varios flujos de procesos, lo que ahora se conoce como la administración de la cadena de suministros, la cual debe tener en cuenta también a los clientes intermedios como los distribuidores y los minoristas en el proceso que se hace para que el producto llegue al cliente.

2.1. En el año de 1995 la logística se fue convirtiendo en un proceso más integrado en lo que se refiere a su entorno externo e interno, es decir sus procesos internos de la empresa eran administrados con forme a las relaciones que se tenían con sus clientes y proveedores entre otros.

2.1.1. Dicho proceso de integración ocasiono que la administración de la logística empiece con un plan estratégico en cuanto al diseño de como llegar a los clientes finales, con el fin de sobre salir y minimizar la competencia, estableciendo planes eficientes para el abastecimiento de los producto

3. Para los años 70” empezó a surgir la tecnología por la revolución industrial que se dio en esos tiempos

3.1. por lo que se redujo el costo de tecnología de información para mejorar la calida, lo que provoco un mecanismo mejorado para el abastecimiento de los bienes o información de manera exacta y precisa en el momento que el cliente realice su pedido, dicho mecanismo lo llamaron Just in time (JIT), es decir justo a tiempo con la calidad que se requería.

4. La administración de la cadena se suministros actualmente busca la integración en todas las fases de decisiones en su cadena, la cual ha tenido más auge por la revolución de la tecnología, el cual ha hecho que las estrategias se basen en la calidad de las relaciones entre los participantes de la cadena de suministros, el cual se busca alinearlos con los objetivos de la empresa. Todo esto con el fin de dar un mejor servicio al cliente final, además de darle mayor valor de satisfacción y que el cliente se vuelva fiel a la empresa.

5. ha tenido sus inicios desde tiempos anteriores, por lo que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, ya que va mas a allá de la simple transportación para convertirse en la administración de la logística por lo que en los años 50 se enfoco a la logística integral basado en el costo

5.1. es decir la red de suministro estaba dando en mantener un equilibrio entre costo de fabricación y las demás etapas del proceso que implica el abastecimiento de suministros (equilibrio costo-costo).

5.1.1. What is to be achieved?

6. Luego en al año de 1955 la logística se enfoco mas a la satisfacción del cliente,pero tomando de igual manera el costo que incurriría el cumplimiento de lo objetivos.

6.1. también en este periodo lo que se buscaba era obtener ganancias y lograr una ventaja competitiva a través de la satisfacción del cliente.

7. Después de 10 años la logística tomo un nuevo enfoque donde el outsourcing era le mecanismo más adecuado para llegar a los clientes

7.1. ya que tenia como objetivo principal la subcontratación de otras empresas para que el flujo de bienes o información sea eficiente y llegue a todas las partes que estén al alcance de la empresa.