EJES Y PLANOS DEL CUERPO HUMANO

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
EJES Y PLANOS DEL CUERPO HUMANO by Mind Map: EJES Y PLANOS DEL CUERPO HUMANO

1. EJES DEL CUERPO HUMANO Y CORTES

1.1. Eje Transversal o MEDIO-LATERAL: Es una línea imaginaria que atraviesa de lado a lado en forma perpendicular al plano sagital.

1.2. CORTES TRANSVERSALES: Son todos los cortes realizables paralelos al corte transversal medio, bien sea superior o inferior a éste

1.3. plano longitudinal que divide a cuerpo humano en dos partes iguales, ese corte puede ser realizado en la posición anatómica. De acuerdo a este corte se dice que todo lo cercano a la línea media se llama medial y todo lo que está lejos de ella se llama lateral.

1.4. CORTE TRANSVERSAL MEDIO: Es el corte que se realiza horizontal y perpendicular al corte medial y pasa a través del ombligo dividiendo al cuerpo humano en dos mitades superior e inferior, que no son iguales porque los lados en que queda divido no son simétricos.

2. EJES DEL CUERPO HUMANO

2.1. LOS EJES: SON LÍNEAS IMAGINARIAS QUE ATRAVIESAN EL CUERPO Y NOS AYUDAN A DESCRIBIR Y A COMPRENDER MEJOR LA EJECUCIÓN DE LOS MOVIMIENTOS, Los mismos pueden se divididos o agrupados en tres secciones.

2.2. Eje Cefalopodal o VERTICAL: es el mas largo del cuerpo, se representa por una línea imaginaria que va desde las vértebras cervicales al centro de las superficies de apoyo formadas por los pies ubicado perpendicularmente al plano horizontal, estando el sujeto de pie con las extremidades inferiores unidas

2.3. C) Eje Anteroposterior: Es una línea imaginaria perpendicular al tórax (plano frontal) que lo atraviesa de adelante hacia atrás.

3. MOVIMIENTOS CORPORALES

4. Movimientos Corporales Se describen a partir de los siguientes planos de referencia: A) Plano frontal: Divide al cuerpo en parte anterior (delantera) y parte posterior (trasera). B) Plano sagital: Divide al cuerpo en dos mitades: derecha e izquierda. C) Plano transversal: Divide al cuerpo a nivel de la cintura en parte superior y parte inferior

4.1. PLANOS

4.2. PLANOS

4.3. PLANOS DEL CUERPO HUMANO

5. INTEGRANTES: GENESIS FAROH - ANTONIETTA AJAM - BEATRIZ CAMACARO / GRUPO Nº 4