Modelo de Requisitos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Modelo de Requisitos by Mind Map: Modelo de Requisitos

1. ¿Que es? Es el primer modelo que se lleva acabo en la implementación de un software orientado a objetos, y por lo tanto es el mas importante, sirviendo como base para la formacion de los de mas modelos (Analisis, Diseño, Implementación, Pruebas, Documentación).

2. Metodologia Objectory es la tecnica basada en el modelo de casos de uso, y es muy reconocida por el manejo que se le da en la metodologia RUP( Rational Unified Process ).

3. Objetivo Delimitar el sistema y capturar la funcionalidad del software, desde el punto de vista del usuario.

4. Estructura

4.1. 1. Descripción del problema Es una descripcion de necesidades y no una propuesta para la solucion, puede ser incompleta e informal, y por su falta de analisis puede ser incorrecta.

4.2. 2. Modelo de casos de uso Es un diagrama que muestra la secuencia de eventos realizados por el usuario, en donde se define cada paso detalladamente para comprender el funcionamiento del sistema.

4.2.1. Actores Representan un cierto papel que una persona real puede desempeñar.

4.2.2. Casos de uso Es en los que se define la funcionalidad propia del sistema.

4.2.3. Tipos

4.2.3.1. Extensión Especifica cómo un caso de uso puede insertarse en otro para extender la funcionalidad del anterior.

4.2.3.2. Inclusión Especifica una sección de un caso de uso que es parte obligatoria del caso de uso básico.

4.2.3.3. Generalización Es utilizada cuando dos o más casos de uso comparte funcionalidad común la cual es extendida por cada uno al estilo de la generalización entre clases.

4.2.4. Documentación Parte fundamental del modelo de casos de uso es una descripción textual detallada de cada uno de los actores y casos de uso identificados.

4.3. 3. Modelo de interfaces Se especifica en detalle como se verán las interfaces de usuario al ejecutar cada uno de los casos de uso.

4.4. 4. Actores y casos de uso para el sistema Se hace un prototipo del sistema, donde se tendran en cuenta la documentacion y las interfaces que seran usadas. Su objetivo primordial es la lógica de “navegación” la cual debe basarse en el modelo de casos de uso más que la sofisticación del diseño gráfico.

4.5. 5. Modelo del dominio del problema El propósito principal es formar una base común de entendimiento del desarrollo y no para definir el sistema completo.

4.5.1. Identificacion de Clases

4.5.2. Seleccion de Clases

4.5.3. Diagrama de clases

4.5.4. Identificacion de Asociaciones

4.5.5. Diagrama de clases con asociaciones

4.5.6. Diagrama de clases con roles

4.5.7. Diagrama de clases con multiplicidad

4.5.8. Identificacion de atributos

4.5.9. Diagrama de clases con atributos

4.5.10. Diccionario de clases

4.6. 6. Dominio del problema para el sistema Clasificacion de las clases por modulos, donde cada módulo es una agrupación lógica de clases y sus asociaciones correspondientes.