Aplicaciones Android

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aplicaciones Android by Mind Map: Aplicaciones Android

1. Conocimientos Basicos

1.1. Saver programar en java

1.2. conocer el entorno eclipse

2. Estructura

2.1. CARPETA JAVA

2.1.1. se almacenara el código de java, tengamos en cuenta que todo el código fuente será compilado cuando se requiera, los códigos empleados se organizaran en carpetas que resultaran paquetes. Android studio nos creara el código automáticamente de la pantalla (activity).

2.2. Carpeta res

2.2.1. Es una carpeta más compleja y que se divide en múltiples directorios, llevara todos los recursos, como son las imágenes, textos, layouts y que en esas carpeta los podremos administrar

2.2.1.1. DRAWABLE

2.2.1.1.1. /drawable-ldpi (densidad baja) • /drawable-mdpi (densidad media) • /drawable-hdpi (densidad alta) • /drawable-xhdpi (densidad muy alta) Son donde se van a guardar las imágenes.

2.2.1.2. RES LAYOUT

2.2.1.2.1. a carpeta res/layout contiene los ficheros XML de las diferentes pantallas de la interfaz gráfica, también se pueden guardar lo tipos de pantalla que son horizontal y vertical /layout (vertical) /layout-land (horizontal)

2.2.1.3. Res menu

2.2.1.3.1. contiene los menús de la aplicación

2.2.1.4. Values

2.2.1.4.1. es donde predefinimos los valores de la aplicación en formato de archivos XML, definiendo los nombres de las variables y sus valores, que serán referenciados más tarde en el código. Estos valores, por ejemplo, pueden ser cadenas de caracteres e incluso constantes.

3. Componentes de una aplicacion android

3.1. view

3.1.1. Componen la interfaz de usuario de una aplicación: por ejemplo, un botón o una entrada de texto. Todas las vistas van a ser objetos descendientes de la clase View, y por tanto, pueden ser definidas utilizando código Java. Sin embargo, lo habitual será definir las vistas utilizando un fichero XML y dejar que el sistema cree los objetos por nosotros a partir de este fichero. Esta forma de trabajar es muy similar a la definición de una página web utilizando código HTML

3.1.2. layout

3.1.2.1. Un layout es un conjunto de vistas agrupadas. Vamos a disponer de diferentes tipos de layouts orisontal verticaln lineal, en cuadrícula o indicando la posición absoluta de cada vista.también son objetos descendientes de la clase View. Igual que las vistas, los layouts pueden ser definidos en código.

3.1.2.2. Activity

3.1.2.2.1. Una aplicación en Android va a estar formada por un conjunto de elementos básicos de visualización, conocidos como pantallas de la aplicación. cada uno de estos elementos, o pantallas, se conoce como actividad. Su función principal es la creación del interfaz de usuario. Una aplicación suelen necesitar varias actividades para crear el interfaz de usuario. Las diferentes actividades creadas serán independientes entre sí, aunque todas trabajarán para un objetivo común.

3.2. Service

3.2.1. Un servicio es un proceso que se ejecuta “detrás”, sin la necesidad de una interacción con el usuario. . En Android disponemos de dos tipos de servicios: servicios locales, que son ejecutados en el mismo proceso y servicios remotos, que son ejecutados en procesos separados.

3.3. intent

3.3.1. voluntad de realizar alguna acción; como realizar una llamada de teléfono, visualizar una página web. Se utiliza cada vez que queramos: lanzar una actividad lanzar un servicio enviar un anuncio de tipo broadcast Comunicarnos con un servicio Los componentes lanzados pueden ser internos o externos a nuestra aplicación. También utilizaremos las intenciones para el intercambio de información entre estos componentes.

3.4. Fragment

3.4.1. La llegada de las tabletas trajo el problema de que las aplicaciones de Android ahora deben soportar pantallas más grandes. Si diseñamos una aplicación pensada para un dispositivo móvil y luego la ejecutamos en una tableta, el resultado no suele resultar satisfactorio. Para ayudar al diseñador a resolver este problema, en la versión 3.0 de Android aparecen los fragments. Un fragment está formado por la unión de varias vistas para crear un bloque funcional de la interfaz de usuario. Una vez creados los fragments, podemos combinar uno o varios fragments dentro de una actividad, según el tamaño de pantalla disponible

4. las aplicaciones android han estando evolucionando desde que salieron, la forma de interuactuar con ellas y saber que es lo que tienen por dentro, que es lo que las hace funcionar y como se adaptan a la pantalla de dispositivo ya lo sabremos mas adelante con la practica, crear una aplicacion de una necesidad resulve un gran problema, todos o la mayor parte de los usuarios tienen un dispositivo con el SO android y esp es una ventaja por que no solo uno tiene ese problema son muchos y se puede hacer ganar dinero facil. Alo largo del el aprendisaje uno mismo puede ver la problemática, como resolverla con una aplicación y lanzarla al mercado de play store. mis dudas son si es mejor trabajar con eclipse o android studio. mis dudas es que cual es el dispositivo que tarda menos en ejecutar o abrir la aplicacion desde el android studio

5. Requerimientos

5.1. Sistema

5.1.1. Windows

5.1.2. Linux

5.1.3. Mac

5.2. Procesador

5.2.1. Un equipo actualizado, con la ultima version del sistema operativo y un buen procesador ayudan mucho a mejorar el rendimiento general.

5.3. Hardware

5.3.1. 2gb Ramm

5.3.2. 1.5gb libre en el HDD

5.4. Celular Android con ver. 4.4

5.5. jdk de java

5.6. Descargar android studio