Desarrollo Historico de la Psicologia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Desarrollo Historico de la Psicologia by Mind Map: Desarrollo Historico de la Psicologia

1. La Psicología Cognitiva. Esta se enfoca en descubrir que procesos del pensamiento tiene lugar en nuestra mente. Los psicólogos de dicha psicología velan por comprender la manera en que la mente procesa, persibe, organiza, recuerda y utiliza la información.

2. La escuela conductista de Watson (1878-1958) Surgió en 1913 a partir de estudios del comportamiento animal.

2.1. Para los conductistas no vale la pena intentar lo que la gente ve o siente como los estructuralistas lo hacian. Ellos se valen de estudios de laboratorios sobre el condicionamiento.

2.2. A Skinner (1904- 1990) Se le debe el aréa de funcionamiento operante, el se interesaba en los diversos programas de raforzamiento.

3. La Psicología humanista. Surgío a principios de los años 50 dentro de este tenemos:

3.1. Abraham Maslow (1908-1970) y Carl Rogers (1902-1987). Ambos protestan contra el psicoanálisis y el conductismo.

3.1.1. Aclaman que el primero habla demaciado de los perturbados y poco de los sanos. El segundo dice mucho sobre la conducta pero poco sobre las personas.

4. La Psicología Congnitiva. Se centra en descubrir que procesos del pensamiento tiene lugar en nuestra mente. Los psicólogos que se centra en esta psicología velan por comprender la manera en que la gente procesa, persibe, organiza, recuerda y utiliza la información.

5. La psicologia es por asi llamarla la hija de la Filosofia.Ya que, experimenta mas que todo el razonamiento logico.

6. Se le considero el padre de la psicologia a Wilhelm Wundt (1838-1920), uno de sus mas grandes meritos fue establecer la psicologia como ciencia independiente y organizada. Tambien fundo

6.1. Uno de sus alumnos fue Titchener (1867-1927), para el pa psicología debia analizar la consiencia reduciendola a sus unidades elementales. Para el la estructura de la mente humana estaba estructurada por mas de 30,000 sensaciones, emociones, sentimientose imagenes separadas.

7. El funcionalismo surge con William James (1842-1910), Jhon Dewey. El interes principal de James estaba en que el modo de organismo se adapta a su entorno. Ambos deseaban conocer el funcionamiento de la mente.

7.1. Jhon Dewey fue el fundador de la psicología escolar con el fin de ayudar a las necesidades de los estudiantes.

8. El psicoanális causa controversias ya que su postura es la investigación en laboratorios. Sigmund Freud, padre del psicología no estaba interesado en el estudio de la acumulación de conocimientos sobre la mente normal si no en una manera mas nueva de tratar a los individuos que manifestaran un comportamiento "anormal".

8.1. El creia que la naturaleza sexual influia en el comportamiento humano. Pensaba que eran inconsientes y estos creaban conflictos entre los individuos y las normas sociales.