Soporte,Locomoción,Almacenamiento & Reciclado Celular

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Soporte,Locomoción,Almacenamiento & Reciclado Celular by Mind Map: Soporte,Locomoción,Almacenamiento & Reciclado Celular

1. Citoplasma ; Todo lo que existe dentro de una célula; Entre la membrana plasmatica y el núcleo

1.1. Citosol; Solución semilíquida compuesta de agua,moléculas orgánicas e inorgánicas

1.1.1. Armazon formado por una densa red de fibras de proteinas que le dan a la celula resistencia, soporte para mantener la forma, capacidad de moverse, asi como de transportar materiales dentro de la celula y el movimiento de organelos.

1.1.1.1. Filamentos de Actina; Filamentos de menor diametro del citoesqueleto, son bastones helicoidales solidos constituidos principalmete por una proteina globular llamada "Actina", aunque en las celulas musculares son de una proteina llamada "Miosina".

1.1.1.1.1. Filamentos Intermedios; Filamentos con medida intermedia entre los filamentos de actina y los microtubulos, constituidos por polipeptidos fibrosos y en forma de mecate, tienen la funcion de resistir tension y ayudan a fijar a ciertos organelos.

2. Organelos

2.1. Cilio y Flagelos Constituidos por un centro de microtubúlos envuelto en una extensión de la membrana plasmática ,son apéndices locomotores que salen de ciertas células y sirven para arrastrar sustancias a lo largo de la superficie, ademas de tener arreglos ; 9+2 y 9+0.

2.1.1. Centríolos Son cilindros huecos cortos formados por tripletes de microtubúlos con un acomodo 9+0. estos son el principal centro de organizador de microtubúlos de la célula.

2.1.1.1. Vacuolas Organelos que no tienen estructura interna, desempeñan una gran variedad de funciones como en el crecimiento y desarrollo de las plantas,el mantenimiento de la homeostasis,entre otros, y existen tanto vacuolas alimenticias como contractiles.

2.1.1.1.1. Lisosomas Pequeños sacos membranosos que contienen enzimas digestivas , estos están en el citoplasma de la mayoría de las células animales y son exclusivos de estas, existen lisosomas primarios y secundarios, que ayudan a destruir bacterias, degradan organelos, destruyen células muertas y participan en la apoptosis.

3. Videos; Citoplasma

3.1. Citoesqueleto

3.1.1. Cilios y flagelos

3.1.1.1. Centriolos

3.1.1.1.1. Vacuolas