ASCII

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ASCII by Mind Map: ASCII

1. Diferencias ASCII entre BCD: BCD no es un código, sino una forma de codificar los símbolos numéricos del 0 al 9 a lo contrario de ASCII

2. Para el control de dispositivos que manejan texto como el teclado

3. - Casi todos los sistemas informáticos actuales utilizan el código ASCII o una extensión compatible para representar

4. Este código fue propuesto por Robert W. Bemer, buscando crear códigos para caracteres alfa-numéricos (letras, símbolos, números y acentos). De esta forma sería posible que las computadoras de diferentes fabricantes lograran entender los mismos códigos.

5. DEFINICION

6. SIMBOLOGIAS

7. USOS PRÁCTICOS

8. Robert Bemer

9. El ASCII es un código numérico que representa los caracteres, usando una escala decimal del 0 al 127. Esos números decimales son convertidos por la computadora en números binarios para ser posteriormente procesados

10. Como utilizar el código ASCII:

11. En computadoras con sistema operativo como Windows 8, Windows7, Vista, Windows Xp, etc.

12. Para obtener la letra, carácter, signo o símbolo "Ñ”

13. 1) Presiona la tecla "Alt" en tu teclado, y no la sueltes. 2) Sin dejar de presionar "Alt", presiona en el teclado numérico el número "165", que es el número de la letra o símbolo "Ñ" en el código ASCII. 3) Luego deja de presionar la tecla "Alt" y... ¡Ya está listo! (45).

14. ASCII entre EBCDIC: La diferencia entre ambos es el distinto código que emplean para almacenar cada carácter. Por ejemplo la 'A' en ASCII tiene el valor 65 y en EBCDIC tiene el valor 193.

15. DIFERENCIAS

16. Simbologias