Herramientas de Producción para E-learning

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Herramientas de Producción para E-learning by Mind Map: Herramientas de Producción para E-learning

1. Es necesario comentar que el indiscutible avance de la tecnología y la disminución de la brecha tecnológica, ha colocado a la educación en un periodo de avance progresivo

2. El desarrollo de las herramientas de autor me parece un punto interesante a estudiar y desarrollar para cumplir con las metas establecidos por el nuevo milenio y establecer la Teoría del conectivismo

2.1. es una teoría del aprendizaje para la era digital que ha sido desarrollada por George Siemens, para explicar el efecto que la tecnología ha tenido sobre la manera en que actualmente vivimos, nos comunicamos y aprendemos.

2.1.1. En la mencionada teoría se expone lo siguiente http://www.plataformaproyecta.org/metodologia/conectivismo: El profesor se convierte en el guía del aprendizaje dentro del caos. La Red representa el caos pero es la que contiene la información. Los datos se encuentran en la Red pero hay que saber buscar, analizar y discriminar lo que realmente nos vale

2.1.2. . Es un aprendizaje en Red dentro y fuera del aula. Cada Unidad Didáctica se desarrolla más allá del apoyo del libro de texto, se busca la información en la red, compartir información unos con otros, se participa en foros planteando preguntas y recabando soluciones.

3. Considero importante aprender a utilizar distintas herramientas para construir nuestros propios recursos instruccionales y proporcionar una educación 3.0 de acorde a nuestras necesidades con un propósito específico.

3.1. Se puede inferir que son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma.

4. Además de un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.

5. Para concluir quiere hacer mención al siguiente pensamiento: “¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es esta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.” (Albert Einstein)