TIPOS DE FAMILIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIPOS DE FAMILIA by Mind Map: TIPOS DE FAMILIA

1. FAMILIA CONSANGUINEA

1.1. Este tipo se de familia esta considera entre una de las primeras etapas en lo que ha sido en la historia de las familia, la cual se da por unión o aproximación de las personas que tienen un ascendiente común cercano, o bien que deriven unas de otras, es decir; el que con otro tiene parentesco de consanguinidad, por descender de una misma madre o padre en común o un familiar relativamente cercano. Este tipo se de familia esta considera entre una de las primeras etapas en lo que ha sido en la historia de las familia, la cual se da por unión o aproximación de las personas que tienen un ascendiente común cercano, o bien que deriven unas de otras, es decir; el que con otro tiene parentesco de consanguinidad, por descender de una misma madre o padre en común o un familiar relativamente cercano.

1.2. CARACTERISTICAS PRINCIPALES

1.2.1. Que los ascendientes y descendientes, los padre y los hijos son los únicos que están excluidos entres si de los derechos y deberes matrimoniales.

1.2.2. Que los hermanos, hermanas, primos y primas son hermanos entres sin importan el grado de afinidad, por lo tanto son maridos y mujeres.

1.2.3. Que el vinculo de hermano y hermana presupone de por si en ese periodo un comercio carnal.

2. FAMILIA PUNALÚA

2.1. Esta familia es considerada el segundo tipo de familia de la época, en el cual se pudieron obtener logros muy importantes hasta acabando con la prohibición del matrimonio hasta por parte de los hermanos colaterales y fue en ese momento que resalto el principio de selección natural. Punalúa significa "Compañeros Intimos"

2.2. CARACTERISTICAS PRINCIPALES

2.2.1. Se logro excluir a los padres y a los hijos del comercio sexual reciproco.

2.2.2. Se obtuvo la exclusión de los hermanos primeramente los hermanos uterinos es decir por parte de la madre y por consiguiente

2.2.3. La familia se tuvo que dividir por diversos motivos como los económicos y los prácticos y esto ocasionó una disminución y renuncia a la unión sexual entre hijos de la misma madre.

3. FAMILIA SINDIÁSMICA

3.1. Este tipo de familia es considera como la tercera de la época, la cual aparece entre el límite del salvajismo y la barbaridad. Cuando las prohibiciones del matrimonio se hicieron más drásticas y complicadas, las uniones por grupo fueron sustituidas por esta familia. Por lo cual en esta forma familiar, un hombre vive con una mujer, pero le está permitida la poligamia, y la infidelidad aunque por razones económicas la poligamia se observa raramente, al mismo tiempo se exige la más estricta fidelidad a las mujeres y su adulterio se castiga cruelmente.

3.2. CARACTERISTICAS PRINCIPALES

3.2.1. Los hijos le quedan solo a la madre cuando surge la disolución conyugal.

4. FAMILIA MONOGÁMICA

4.1. Es esta familia la ultima de nuestra clasificación, la cual nace de la familia Sindiásmica en el periodo de transición entre el estado medio y superior de la barbarie. Es uno de los síntomas del nacimiento de la civilización, ya que se funda en el predominio del hombre, su fin es procrear hijos cuya paternidad sea indiscutida, eso era indispensable porque los hijos serían los herederos de las propiedades del padre. Este tipo de familias es más sólida que la familia Sindiásmica, en los lazos conyugales, los cuales solo pueden ser rotos por el hombre ya que la monogamia facilita el cuidado de los hijos, puesto que ambos cónyuges comparten los mismos afectos y atenciones hacia ellos, sin las rivalidades existentes entre los hijos de uniones distinta.

4.2. CARCTERISTICAS PRICIPALES

4.2.1. Solo el hombre puede romper con los lazos de matrimonio y repudiar a su mujer.

4.2.2. También se otorga el Derecho a la infidelidad conyugal.

4.2.3. La mujer es castigada cruelmente si renueva las antiguas practicas sexuales.