Código ASCII

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Código ASCII by Mind Map: Código ASCII

1. DIFERENCIAS ENTRE ASCII Y EBCDIC

1.1. Son distintos sistemas para codificar caracteres

1.2. El sistema EBCDIC ya sólo se emplea en servidores antiguos.

1.3. El ASCII inicialmente sólo permite almacenar 128 caracteres distintos AHORA 256, lo cual es insuficiente para todos los alfabetos y hace necesario emplear distintas tablas de conversión ASCII según el alfabeto en el que se esté trabajando.

2. DIFERENCIAS ENTRE ASCII Y BCD

2.1. BCD Significa decimal codificado en binario (binary coded decimal) y también se conoce por las siglas españolas CBD. Realmente no es un código de E/S, sino una forma de codificar los símbolos numéricos del 0 al 9 que se emplean en varios códigos de E/S

2.2. BCD divide cada octeto en dos mitades o cuartetos, cada uno de los cuales almacena en binario un cifra. Con este código es muy fácil convertir el binario (b=2) al decimal (b=10).

2.3. ASCII es el código más extendido y es utilizado por sistemas operativos como DOS, Windows, y UNIX.

3. Realizado por: JENNIMAR MOYA, C.I.: 20.299.781. LUIS CARDOZO, C.I.: 22.824.500. I SEMESTRE DE T.S.U. ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS-LOGICA DIGITAL

4. ¿Qué es?

4.1. Es un código de caracteres basado en el alfabeto latino

4.2. Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales, o ANSI)

5. SIMBOLOGIA

5.1. El procedimiento para activar la simbología presione la tecla “ALT” + el número(s) indicado por el teclado numérico.

6. USOS PRÁCTICOS

6.1. Arte ASCII Imagen de león creada con arte ascii

6.2. En la actualidad, el "ASCII extendido" de 256 caracteres de los PC es distinto en MS-DOS y en Windows (incluso entre Windows 95 y Windows NT, que usa otra codificación más moderna, Unicode), distinto a su vez del "ASCII Macintosh" y con diferencias entre todos ellos, el ASCII Unix, el de algunos sistemas de IBM y desde luego con otros muchos sistemas operativos antiguos y modernos.