EL DIVORCIO EN VENEZUELA

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
EL DIVORCIO EN VENEZUELA by Mind Map: EL DIVORCIO EN VENEZUELA

1. diferencia entre los diferentes procedimientos de divorcio

1.1. Partner

1.2. Audiences

1.3. Authority

2. C.P.C y Procedimiento LOPNNA

2.1. En otros aspectos, la separación de cuerpo según el C.P.C y Procedimiento LOPNNA, el artículo 351 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, le impone al Juez como garante de los derechos e interés superior de los niños, niñas y adolescentes, el deber de establecer en caso de interponerse acciones de divorcio, separación de cuerpos o nulidad de matrimonio, las medidas provisionales en lo referente a las instituciones familiares, vale decir, patria potestad, responsabilidad de crianza, custodia, régimen de convivencia familiar y obligación de manutención.

2.2. A tal efecto, al exponerse los pertinentes requisitos de admisibilidad ya abordados, como: presentar el poder Notariado, otorgado para proceder a la demanda si se va a realizar por medio de poder, si se debe fundamentar la demanda en las causales previstas en el artículo 185 del Código Civil su acta de matrimonio certificada, partida de nacimiento certificada de los hijos, si los hay, cédula de identidad laminada y tratar los efectos del divorcio, medidas cautelares, definidas.

2.3. Entonces, el parágrafo primero del referido artículo 351 ejusdem, preceptúa lo siguiente: Art. 351. Parágrafo Primero: Cuando el divorcio se solicita de conformidad con la causal prevista en el artículo 185-A del Código Civil, los cónyuges deben señalar quien ha ejercido la custodia de los hijos e hijas durante el tiempo que los padres han permanecido separados o separadas de hecho, así como la forma en que se viene ejecutando la Obligación de Manuntención, y el régimen de convivencia familiar, todo lo cual debe ser tomado en cuenta por el juez o jueza a los fines consiguientes.

2.4. .- Separación de Cuerpos y de Bienes de mutuo acuerdo; ii.-. Divorcio 185-A (rápido o express); iii. -Demanda de divorcio o Contencioso, pero, por lo general se procura una separación “amistosa” de acuerdo a procedimiento 185-A del cual hasta recientes tratamientos jurisprudenciales se dictamina por la sala TSJ mediante sentencia N° 446 del 15 de mayo de 2014, que fijó un nuevo criterio con respecto al procedimiento de divorcio previsto en el artículo 185-A del Código Civil, según el cual si el otro cónyuge no compareciere o si al comparecer negare el hecho, o si el Fiscal del Ministerio Público lo objetare, el juez abrirá una articulación probatoria, de conformidad con lo establecido en el artículo 607 del Código de Procedimiento Civil, y si de la misma no resultare negado el hecho de la separación se decretará el divorcio; en caso contrario, se declarará terminado el procedimiento y se ordenará el archivo del expediente.

3. Código civil (art. 185 CC) son causales de divorcio

3.1. 1). El adulterio; 2). El abandono voluntario; .

3.2. 3). Maltratos u ofensas graves (Los excesos, sevicia e injurias graves) que hagan imposible la vida en común; 4). El conato o intento de uno de los esposos en corromper o prostituir a su esposo o su esposa o a los hijos o la complicidad en tal hecho

3.3. 5). Ser condenado por cometer un delito grave; 6). La adicción al alcohol o las drogas, cuando esta situación haga imposible la vida en común;

3.4. 7). La incapacidad mental de uno de los cónyuges a causa de perturbaciones psiquiátricas graves que hagan imposible la vida en común.

4. El divorcio en Venezuela constituye la ruptura de todo nexo matrimonial entre los cónyuges, está regulado en el capítulo XII (Artículos 184-196) del Código Civil.

4.1. Según el artículo 23 de la Ley de Derecho Internacional Privado, la ley venezolana aplica cuando el domicilio del conyugue, quién intenta la demanda de divorcio, se encuentra en Venezuela. También, según el derecho venezolano el matrimonio se disuelve por la muerte de una de las partes o por divorcio. El derecho venezolano también prevé la anulación del matrimonio en el capítulo IX (Artículos 117-130) del Código Civil.

4.2. También, según el derecho venezolano el matrimonio se disuelve por la muerte de una de las partes o por divorcio. El derecho venezolano también prevé la anulación del matrimonio en el capítulo IX (Artículos 117-130) del Código Civil.

4.3. Technographic

4.4. Behavior

4.5. Gathering Points

5. en Venezuela, el Divorcio como remedio procesal, t

5.1. odo divorcio es declarado por un tribunal competente para ello. Si los cónyuges han permanecido casados por menos de 5 años, la única vía legal para obtener un divorcio de mutuo consentimiento es mediante el procedimiento de separación de cuerpos y su posterior conversión en divorcio.

5.2. Un abogado en ejercicio debe redactar un escrito donde los cónyuges conjuntamente manifiestan su voluntad de separarse de cuerpos. Este escrito es presentado en un tribunal distribuidor del circuito y circunscripción judicial donde los cónyuges tengan su domicilio conyugal.

5.3. Luego, una vez que se concede la separación de cuerpos, esposo y esposa se liberan de la obligación de vivir juntos, pero permanecen casados y deben guardarse fidelidad y respeto, esto significa que ni esposo ni esposa pueden iniciar una nueva relación sentimental ya que hacerlo puede ser considerado como adulterio. También estarán en la obligación de socorrerse en caso de ser necesario.

5.4. Interest

5.5. Expertise

6. solicitud de separación de cuerpos

6.1. Subsiguientemente, en la mayoría de los casos, en la misma solicitud de separación de cuerpos, la pareja decide la forma en que separarán sus bienes, así como todo lo relacionado con el lugar donde vivirán los hijos, gastos de manutención, y días de visita, pero separar los bienes no es obligatorio. Algunas parejas están de acuerdo en separarse pero no han decidido como resolverán los demás temas.

6.2. Personality

6.3. Positioning