BENEFICIOS DE LAS HERRAMIENTAS DE AUTOR

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
BENEFICIOS DE LAS HERRAMIENTAS DE AUTOR by Mind Map: BENEFICIOS DE LAS HERRAMIENTAS DE AUTOR

1. Las herramientas de autor son aplicaciones informáticas que facilitan la creación, publicación y gestión de los materiales educativos en formato digital a utilizar en la educación a distancia mediada por las Tecnologías de la Comunicación e Información.

2. Las herramientas de autor proveen generalmente módulos desde los cuáles se pueden organizar actividades o interconectar pequeños componentes para adecuar el contenido a los objetivos, los conocimientos y habilidades que se busque desarrollar.

3. Ejemplos de estas herramientas pueden ser Power Point u OpenOffice.org Impress para la creación de diapositivas o exelearning para crear mapas de navegación web.

4. Por otro lado existe multitud de software educativo de difícil uso si se carece de cierta formación en la materia

5. Es ahí precisamente donde nacen las herramientas de autor: un software diseñado por otros que nos proporciona la base para crear, desarrollar, gestionar y publicar contenidos educativos sin tener una gran formación tecnológica o de programación.

6. Asimismo hay que tener en cuenta la forma en la que los alumnos aprenden, sus estilos de aprendizaje y, por supuesto, el hecho de que las Tecnologías de la Comunicación e Información no son la panacea con la que cualquiera aprende más y mejor.