Las batallas en el desierto

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Las batallas en el desierto by Mind Map: Las batallas en el desierto

1. La familia de Carlos era pobre, su padre era un trabajador en una fábrica de jabones, y también vivía con su mamá y su hermano.

2. Un día Jim invita a Carlos a su casa a comer y es donde conoce a la madre es Jim, en ese momento Carlos comienza a sentir algo por Mariana que ni él mismo se puede explicar.

3. Un día él no va a la escuela, en vez de eso va a visitar a Mariana y le dice que esta enamorado de ella, al enterarse sus padres decidieron llevarlo con un psicólogo y un sacerdote.

4. Pasado el tiempo, la familia de Carlos se convierte en una familia de un buen nivel económico por el trabajo de su padre.

5. Un poco después Carlos se encuentra con un ex-compañero que le cuenta lo que sucedió con Jim y Mariana, diciendo que su amor prohibido había muerto.

6. Es una obra corta, sencilla e interesante.

7. Es un libro escrito por José Emilio Pacheco que se publicó en México en 1981.

7.1. Es un libro que aborda varios temas como la injusticia, obsesión, depresión, etc.

8. El personaje principal es Carlos, un adolescente que esta lleno de inquietudes y preguntas sin contestar.

8.1. Él tiene un amigo llamado Jim que es hijo de un hombre con cargo en el gobierno y sólo vive con su madre, Mariana que es considerada como una mujer bonita, joven y amable haciendo que Carlos se enamore de ella.

9. Es un libro que trata de las guerras que tiene un adolescente conforme va creciendo y entra a una nueva etapa.

10. Trata acerca de la corrupción en el país, el inicio del México moderno y la desaparición del tradicional y la transformación de la ciudadanía ante este cambio