Buena redacción y ortografía. Reglas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Buena redacción y ortografía. Reglas by Mind Map: Buena redacción y ortografía. Reglas

1. Buena ortografía

1.1. La correcta escritura de una palabra favorece su correcta pronunciación

1.1.1. Pon atención en todo lo que escribes. Muchos errores ortográficos se deben a que no se presta la suficiente atención.

1.1.2. Estudia las reglas ortográficas. Las herramientas provistas por los diferentes sistemas operativos te ayudarán a corregir los errores de escritura, pero si estás tomando notas o escribiendo algún trabajo o reporte a mano, es preciso que conozcas las reglas ortográficas.

2. Puntuación

2.1. El uso de puntos y comas es esencial en una buena redacción puesto que marca las pausas, cortas o largas, que el lector debe hacer para comprender el mensaje.

2.1.1. Escribe con tiempo suficiente. Cuando escribes muy rápido puedes pasar por alto varias reglas. Una coma o un acento omitido pueden cambiar el sentido de la oración.

3. Gramática

3.1. Organización de las palabras que forman una frase u oración, de modo que tenga un sentido lógico y correcto.

4. Uniformidad

4.1. Mantener el tratamiento de las personas, el tiempo verbal es muy importante.

5. Coherencia

5.1. Introducción: brinda un contexto a lo que se está por leer. Esta parte del texto debe ser atractiva y fácil de comprender, para que atrape la atención del lector.

5.2. Desarrollo: aquí se tratan todolos puntos relevantes para la comprensión del mensaje, sin dar vueltas sobre el mismo tema y asegurándose de comenzar por lo más importante.

5.3. Conclusión: es una especie de resumen del texto que acaba de leerse y debe concentrar en pocas palabras el objetivo del mensaje.

6. Concisa

6.1. Usar el menor número pero completo de palabras redactadas dentro de una simplicidad y cortesía. Ser claro es una cualidad básica al momento de redactar un texto. Delimitar el tipo de mensaje de manera previa antes de emitirlo es clave.

7. Para consultar en