Diseño, Capacidad y flujo de materiales en una planta.!

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Diseño, Capacidad y flujo de materiales en una planta.! by Mind Map: Diseño, Capacidad y flujo de materiales en una planta.!

1. CAPACIDAD ESTIMADA Es una medida de la capacidad máxima utilizable de la instalación. La capacidad estimada siempre será menor o igual a la capacidad. Se puede calcular con la siguiente ecuación: CAPACIDAD ESTIMADA = (CAPACIDAD) x (UTILIZACIÓN) x (EFICIENCIA)

2. CAPACIDAD EFECTIVA Es la capacidad que una empresa puede alcanzar dado su mínimo de producción, métodos de programación, mantenimiento y niveles de calidad. Puede ser expresada en porcentaje y se calcula con la siguiente expresión: CAPACIDAD EFECTIVA = CAPACIDAD ESPERADA/ CAPACIDAD

3. la Capacidad, Se define como el máximo de producción de un sistema en un período dado y bajo condiciones ideales.

4. Aspectos para el diseño: El producto (tipo y variedad). — Cantidades a producir. — Máquinas, equipos auxiliares y herramientas. — Naturaleza del proceso de fabricación. — Tiempo del ciclo de trabajo. — Estabilidad de los tiempos de las operaciones. — Método de manejo y costos asociados. — Sistemas de alimentación e instalaciones auxiliares y de servicio. — Requerimientos de flexibilidad. — Ahorros generados, entre otros.

5. El flujo de materiales representa los elementos dentro de la fábrica que se van a mover, ya sea: — Materiales — Hombre — Equipos y — Documentos, produciendo en definitiva un bien o un servicio.