PLAGIO Y DERECHOS DE AUTOR

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PLAGIO Y DERECHOS DE AUTOR by Mind Map: PLAGIO Y DERECHOS DE AUTOR

1. JURISPRUDENCIA

1.1. La jurisprudencia es el conjunto de decisiones de los tribunales sobre una materia determinada, de las cuales se puede extraer la interpretación dada por los jueces a una situación concreta. Tiene un valor fundamental como fuente de conocimiento del [[derecho positivo], con el cual se procura evitar que una misma situación jurídica sea interpretada en forma distinta por los tribunales; esto es lo que se conoce como el principio unificador (art. 321 CPC) de la jurisprudencia, cuya aplicación reposa en el Tribunal Supremo de Justicia.

2. ESTUDIO DE CLASOS DE PLAGIO

2.1. Este capítulo de denuncia pública, de exposición de elementos constitutivos de casos documentados de violaciones, falladas o presuntas, al derecho de autor en países de Hispanoamérica, tiene como propósito ilustrar y poner sobre la palestra y la pantalla casos reales de este tipo de práctica.

3. LEY 23 DE 1982

3.1. (enero 28) sobre derechos de autor

3.1.1. Los autores de obras literarias, científicas y artísticas gozarán de protección para sus obras en la forma prescrita por la presente Ley

4. LEY 599 DEL 2000

4.1. (Julio 24) Por la cual se expide el Código Penal. El Congreso de Colombia

4.1.1. DE LAS NORMAS RECTORAS DE LA LEY PENAL COLOMBIANA

4.1.2. DE LA APLICACION DE LA LEY PENAL

4.1.3. DE LAS CONSECUENCIAS JURIDICAS DE LA CONDUCTA PUNIBLE

4.1.4. De los criterios y reglas para la determinación de la punibilidad

5. DERECHOS DE AUTOR EN COLOMBIA

5.1. Marcas: El plagio es usar el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran prop, sin acreditar de manera explícita de donde provien, independientemente de que sea gratis o no, o de la forma en que hayamos accedido a ella (en I, una revista, un libro). Nuestras palabras nos pertenecen y no p, el plagio es una infracción del derecho de autor s, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización de la persona que la creó o que e, y su presentación como obra original.