Cuando navegar de oídas es una odisea: la internet española no es para ciegos.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Cuando navegar de oídas es una odisea: la internet española no es para ciegos. by Mind Map: Cuando navegar de oídas es una odisea: la internet española no es para ciegos.

1. Falta de accesibilidad en la web de España.

1.1. José Ángel Carrey, presidente de la Asociación Catalana para la Integración del Ciego, lleva años protestando por la falta de accesibilidad de la página de Renfe: dirigió sus quejas al 'webmaster', a la propia Renfe a través de redes sociales, y acabó poniendo una denuncia.

2. Importancia del comercio electrónico para invidentes.

2.1. El comercio electrónico es más importante para las personas invidentes que para los que no sufren ningún tipo de discapacidad: es la forma de que puedan realizar esta tarea autónomamente. "Hay muchas quejas en cuanto a las compras 'online', pese a que para las personas ciegas es nuestra única alternativa", afirma Lourdes González.

3. Accesibilidad web en España (leyes).

3.1. Se han ido aprobando distintas leyes para garantizar la accesibilidad de todos los sitios web. "Ha habido leyes que han impuesto que se cumplan unos criterios de accesibilidad, pero no ha habido sanciones o una repercusión que hayan obligado a que se cumplan", afirma Sergio Luján.

4. WAI

4.1. La Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI por sus siglas en inglés), un grupo del trabajo del W3C, el gobierno de sabios de la Web, ofrece una serie de pautas para garantizar la accesibilidad de las páginas.

5. Accesibilidad.

5.1. Al final, lograr que internet sea accesible acaba beneficiando a todos. Aunque en España la web es ahora más accesible que en los últimos años.