Cuando navegar de oídas es una odisea: la internet española no es para ciegos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Cuando navegar de oídas es una odisea: la internet española no es para ciegos by Mind Map: Cuando navegar de oídas es una odisea: la internet española no es para ciegos

1. ¿Qué es la Accesibilidad Web?

1.1. Acceso universal a la Web, independientemente del tipo de hardware, software, infraestructura de red, idioma, localización geográfica y capacidades de los usuarios.

2. ¿Por qué la Accesibilidad Web es importante?

2.1. Es muy importante que la Web sea accesible para así proporcionar un acceso equitativo e igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad. Una página Web accesible puede ayudar a personas con discapacidad a que participen más activamente en la sociedad.

3. ¿Cómo funciona?

3.1. Para hacer el contenido Web accesible, se han desarrollado las denominadas Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG), cuya función principal es guiar el diseño de páginas Web hacia un diseño accesible, reduciendo de esta forma barreras a la información

4. Hacer la Web Accesible

4.1. La idea principal radica en hacer la Web más accesible para todos los usuarios independientemente de las circunstancias y los dispositivos involucrados a la hora de acceder a la información.

5. Hacer tu sitio Web accesible

5.1. Hacer un sitio Web accesible puede ser algo sencillo o complejo, depende de muchos factores como por ejemplo, el tipo de contenido, el tamaño y la complejidad del sitio, así como de las herramientas de desarrollo y el entorno.

6. Evaluación de la accesibilidad de un sitio Web

6.1. Prioridad 1: son aquellos puntos que un desarrollador Web tiene que cumplir ya que, de otra manera, ciertos grupos de usuarios no podrían acceder a la información del sitio Web. Prioridad 2: son aquellos puntos que un desarrollador Web debería cumplir ya que, si no fuese así, sería muy difícil acceder a la información para ciertos grupos de usuarios. Prioridad 3: son aquellos puntos que un desarrollador Web debería cumplir ya que, de otra forma, algunos usuarios experimentarían ciertas dificultades para acceder a la información.

7. Objetivo de la Accesibilidad Web

7.1. El principal reto de la accesibilidad web, es lograr tener sitios incluyentes que cumplan con las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG por sus siglas en inglés) y al mismo tiempo logren ser atractivos en su diseño