DINÁMICA DEL MERCADO FINANCIERO INTERNACIONAL

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DINÁMICA DEL MERCADO FINANCIERO INTERNACIONAL by Mind Map: DINÁMICA DEL MERCADO FINANCIERO INTERNACIONAL

1. RIESGO COMERCIAL: puedo decir que se puede dar dentro de la negociación internacional, pero que impide el pago generando un fraude sobre lo negociado o también genera una disputa sobre las características del producto.

1.1. 1. Riesgo no pagado: Es el riesgo que existe cuando se está negociando con una persona, natural o jurídica, de la cual no se conoce su hábito de pago.

1.2. 2. Riesgo de fraude: Es la posibilidad de manipular de mala fe, la información contenida en los documentos de negociación

1.3. 3. Disputa comercial: Es el riesgo de incurrir en pérdidas por inconformidad sobre las características del producto negociado.

2. RIESGO POLÍTICO: Es el riesgo del país que es destino de exportación relacionado con medidas gubernamentales en materia económica o cambiaría que puedan afectar el pago.

2.1. ¬Riesgo de transferibilidad Es la posibilidad de no poder girar las divisas al exterior.

2.2. -Riesgo de convertibilidad Es la posibilidad de no poder convertir la moneda local en divisas para su envió al exterior.

3. MEDIOS DE PAGO: Son las transacciones económicas con el exterior que implican el intercambio de bienes o servicios entre compradores y vendedores de diferentes países.

3.1. - Operaciones en cuenta abierta.

3.2. - Operaciones con respaldo cambiario.

3.3. -Carta de crédito de comercio o LC

3.4. -Letra avalada

3.5. -Cobranza documentaria

3.6. - Standby letter of credit

4. RIESGO DE MERCADO: Son los riesgos generados por el desconocimiento del país destino de la exportación.

4.1. -Posición frente a la competencia: es la posibilidad de tener un estado frente a otras alternativas de mercado.

4.2. -Costumbre mercantil: conocer diferentes formas de realizar los negocios e instrumentos de pagos utilizados.

4.3. -Forma de pago: la obligación del pago recae en la buena fe del comprador, por lo tanto el exportador está incurriendo en un riesgo mayor.

5. PERFECCIONAMIENTO CAMBIARIO EN COLOMBIA: El mercado cambiario está conformado por la totalidad de las divisas que deben canalizarse obligatoriamente por conducto de los intermediarios financieros autorizados en Colombia, denominados intermediarios del mercado cambiario (IMC), o a través de cuentas corrientes de compensación en el exterior debidamente autorizadas y registradas en el Banco de la Republica.