1. DISEÑO INSTRUCCIONAL Este diseño es una fase del proceso curricular en donde se analizan, se ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
1. DISEÑO INSTRUCCIONAL Este diseño es una fase del proceso curricular en donde se analizan, se organiza la información, las competencias a desarrollar, estrategias de enseñanza y aprendizaje y la evaluación que integrando todos estos elementos con la unión y uso de la tecnología conforman un contenido digital, que busca el desarrollo integral del estudiante y mejorar la calidad de las prácticas pedagógicas. by Mind Map: 1. DISEÑO INSTRUCCIONAL  Este diseño es una fase del proceso curricular en donde se analizan, se organiza la información, las competencias a desarrollar, estrategias de enseñanza y aprendizaje y la evaluación que integrando todos estos elementos  con la unión y uso de la tecnología conforman un contenido digital, que busca el desarrollo integral del estudiante y mejorar la calidad de las prácticas pedagógicas.

1. 2 MODELO ASSURE Es un acrónimo en inglés que menciona las siguientes fases: A: analizar a los estudiantes S: establecer las competencias S: seleccionar los métodos de formación, los dispositivos telemáticos y medios didácticos U: utilizar los medios, los recursos y mediciones R: requerir la participación de los estudiantes E: evaluar controlar y revisar el proceso.

2. 1 MODELO ADDIE TIENE LAS SIGUIENTES ETAPAS: Es un acrónimo de las fases que lo componen; ■Análisis. ■Diseño. ■Desarrollo. ■Implementación. ■Evaluación.

3. MODELOS DE INSTRUCCION

4. 3. EL MODELO DE DISEÑO INSTRUCCIONAL DE CUATRO COMPONENTES (4C/ID)Este modelo diferencia cuatro componentes:1. Aprendizaje de tareas 2. Información de apoyo 3. Información procedimental 4. Práctica de parte de las tareas y Diez pasos para lograr el aprendizaje complejo:1. Diseñar tareas de aprendizaje 2. Secuenciar clases de tareas 3. Determinar objetivos de desempeño 4. Diseñar información de apoyo 5. Analizar estrategias cognitivas 6. Analizar modelos mentales 7. Diseñar información procedimental 8. Analizar reglas cognitivas 9. Analizar conocimiento previo o pre- 10. Diseñar prácticas de parte de las tareas