Teorias de Aprendizaje

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Teorias de Aprendizaje by Mind Map: Teorias de Aprendizaje

1. existen similitudes entre ellas ya cada una de ellas tiene con fin el uso de la tecnología de una u otra manera, por ejemplo la teoría Conectivismo, llamada la teoría del aprendizaje para la era digital, se trata de explicar el aprendizaje complejo en un mundo social digital en rápida evolución. En nuestro mundo tecnológico y en red, los educadores deben considerar la obra de los pensadores como Siemens y Downes. En la teoría, el aprendizaje se produce a través de las conexiones dentro de las redes. El modelo utiliza el concepto de una red con nodos y conexiones para definir el aprendizaje

2. Conectivismo: Llamada la teoría del aprendizaje para la era digital, se trata de explicar el aprendizaje complejo en un mundo social digital en rápida evolución.

3. Importancias

3.1. teoría Navegacionismo ( Brown, 2005), la cual presenta condiciones ideales para las TICs en apoyo de los procesos educativos, donde la Realidad Aumentada (RA), y en unión de los teléfonos inteligente moderno como herramienta de aprendizaje, son medios para la enseñanza y auxiliares autentico para una correcta pedagogía.

3.2. La teoría de Web Semántica, es la nueva generación de la Web, que intenta realizar un filtrado automático preciso de la información. Para ello, es necesario hacer que la información que reside en la Web sea entendible por las propias máquinas.

4. Diferencia

5. La teoría Mlearning utiliza la herramienta portable (un teléfono inteligente, una tableta, etc.) y por su sentido “nómada” o, mejor aún, “en movimiento”.

6. Aprendizaje invertido o flipped learning, Bergmann y Sams idearon una solución para evitar que los alumnos perdieran clases, por ejemplo por enfermedad, para ello grababan los contenidos a impartir y los distribuían entre sus alumnos para que los visualizaran en casa antes de la clase, el trabajo en el aula

7. Aportes

7.1. Los principales aportes que cada una de estas teorías haces al proceso de enseñanza aprendizaje es lograr una nueva forma de lograr el aprendizaje significativo en cada alumno, ya que se deben atender las diferencias individuales de cada dicente, y estas teorías logran llevar a cabo distintas formas de lograr ese conocimiento, ya que hoy en día con la implementación de la tecnología en el campo educativo se debe explotar ese recurso en cada niño y de esta manera motivar el proceso de enseñanza aprendizaje de forma significativa.