Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ayurveda by Mind Map: Ayurveda

1. El paciente recibe un tratamiento integral, que incluye a su mente y espíritu, no solamente al cuerpo.

2. Uno de sus beneficios es depurar el organismo de toxinas acumuladas a través de las técnicas de Panchakarma

3. beneficios

4. La Medicina Ayurveda aporta una mirada profunda a los cambios que ocurren en esta etapa de la vida de la mujer; una mirada holística y a la vez personalizada de la mujer climatérica. Le provee de una conexión con su verdadera naturaleza. Los problemas de salud que se presentan en la menopausia reflejan desequilibrios en el cuerpo que ya estaban latentes y que se van evidenciando por los cambios hormonales que se producen durante esta etapa de la vida. Al fin y al cabo, los síntomas de la menopausia no son más que los llamados de atención de la naturaleza para que empieces a tomar conciencia de tu salud.

5. La palabra Ayurveda proviene del sánscrito ayus -vida- y veda -ciencia o conocimiento-, se traduce como "conocimiento o ciencia de la vida" y es una forma natural de crear equilibrio y fortalecer las capacidades auto-curativas del cuerpo.

6. Origen Etimológico

7. Funciones:

8. El ayurveda actúa sobre las causas de la enfermedad y no solamente sobre sus síntomas.

9. Ayurdeva Maharishi: El Ayurveda Maharishi aviva la inteligencia interna del cuerpo y fortalece su capacidad natural de curarse a sí mismo. Según el Ayurveda la enfermedad es, la mayoría de las veces, el resultado de los desequilibrios e impurezas que el cuerpo acumula día a día.

10. Dosha Pitta: Esta regida por el fuego. El fuego puede dar un calor càlido y agradable. Los resultados de esta pràctica son: -Buen apetito sexual, Relación muscular y mejora la digestión.

11. Es un sistema de medicina tradicional autóctona de la India, y se practica en otras partes del mundo como una forma de medicina complementaria (porque complementa la necesidad de aumentar las defensas propias e inherentes del individuo cuando están bajas; no por otra cosa se aplica esta palabra).

12. Que es la Ayurveda

13. Se divide en: