Revisión de un documento

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Revisión de un documento by Mind Map: Revisión de un documento

1. Conocer la jerga de la cual habla el documento

1.1. utilizar diccionario

1.2. realizar lecturas previas de introducción del tem

2. Identificar la idea principal

2.1. en el título

2.2. en el resumen o introducción

2.3. en las palabras claves

2.4. a lo largo de todo el documento

3. Identificar las ideas o temas secundarios

3.1. temas que se derivan del tema principal

3.2. en el resumen

3.3. a lo largo del documento

3.4. en los subítems

4. Para la revisión y comprensión de un documento tomar en cuenta

4.1. Los signos de puntación para la compresnsión

4.2. La ortografía del documento

4.3. la tipografía

5. Evaluar la coherencia, cohesión y sentido

6. EJEMPLO ESTUDIO REVISADO:

6.1. Objetivo: identificar los aspectos del formato y de la arquitectura de la información que mejoran la eficiencia, eficacia y satisfacción en lectores ciegos, y estudiar –según los principios de usabilidad universal– si estos aspectos inciden soEl documento habla sobre los problemas que tienen las personas para entender pero sobre todo para acceder a artículos científicos que están en formato digital en formato HTML y en formato PDF

6.1.1. Se pudo concluir en el estudio leido que el uso del formato HTML posee mayor eficiencia, eficacia y satisfacción que el PDF.

6.1.1.1. Los marcadores en PDF presenta ventajas respuestas simples.

6.1.1.1.1. Las tablas en HTML facilita una ejecución más rápida que las tablas vinculadas.

6.2. HTML es utilizado por internet y quiere decir en inglésHyperText Markup Language, pero actualmente se utiliza éste formato como XML (eXtensible Markup Language).

6.3. Y el formato PDF significa en inglés Portable Document Format y es muy útil para visualizar notas, vínculos, formularios y javascript.

6.4. Las 30 personas videntes entrevistadas afirmaron que utilizaban la computadora.

6.5. Ahora de las personas no videntes, un 96.6% utilizaba la computadora, de los cuales el 90% la utilizaba a diario. Mientras que el uso de los lectores para estas últimas personas fue de 6.2 años, así mismo 23% era principiante en su uso, 70% a nivel intermedio y un 6.7% avanzado.

6.6. El tiempo para resolver tareas fue similar entre el formato HTML y el PDF, con un tiempo de búsqueda entre 20 A 43 segundos.

6.7. para personas ciegas es más rápida la ejecución cuando el documento no presenta ayudas en la navegación, es decir cuando no tiene marcadores. mientras que para el formato HTML para personas ciegas la resolución es más rápida cuando el documento presenta sumario.

6.8. Para personas videntes, cuando el formato HTML contiene tablas incluidas o tablas vinculas, el tiempo de resolución es similar. Mientras que para una persona ciega, en el mismo formato el tiempo de resolución es menor cuando el documento presenta tablas incluidas en este.

6.9. Comparando los documentos en formato HTML con tablas incluidas y con tablas vinculadas se observa que cuando se realiza una pregunta sobre las tablas el tiempo en ejecución es significativamente menor cuando el documento presenta las tablas incluidas.