contaminación del agua y sus causantes

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
contaminación del agua y sus causantes by Mind Map: contaminación del agua y sus causantes

1. contaminantes quimicos

1.1. CONTAMINANTES QUÍMICOS. Incluyen compuestos orgánicos e inorgánicos disueltos o dispersos en el agua. Los contaminantes inorgánicos son diversos productos disueltos o dispersos en el agua que provienen de descargas domésticas, agrícolas e industriales o de la erosión del suelo. Los principales son cloruros, sulfatos, nitratos y carbonatos. También desechos ácidos, alcalinos y gases tóxicos disueltos en el agua como los óxidos de azufre, de nitrógeno, amoniaco, cloro y sulfuro de hidrógeno (ácido sulfhídrico).

2. contaminantes residuales

2.1. La contaminación residual es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.1 El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad). Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental. La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina.

3. mal uso del agua

3.1. En nuestras casas hacemos uso de varios productos como: detergente para trastes, detergente para ropa, líquido para limpiar pisos, para limpiar baños, para destapar coladeras, cloro, amoníaco, blanqueadores... y la lista es interminable. Todos estos productos tienen una guía o un instructivo de uso, el cual se pasa por alto en muchas ocasiones.

4. soluciones

4.1. Plantar arboles a las orillas de los lagos y ríos.

4.2. Que las industrias tengan un uso adecuado de los desechos de sus productos.

4.3. Por los menos dos veces a la semana utilizar la bicicleta, el autobús o andar de pie.

4.4. Reducir el uso de químicos (pesticidas,fertilizantes, etc.) en las zonas urbanas y rurales.