DESARROLLO DE LA IDENTIDAD EN LA ADULTEZ EMRGENTE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
DESARROLLO DE LA IDENTIDAD EN LA ADULTEZ EMRGENTE by Mind Map: DESARROLLO DE LA IDENTIDAD EN LA ADULTEZ EMRGENTE

1. TODO ADULTO NECESITA AYUDA. AFECTO, PROTECCIÓN... aunque sus necesidades difieren en muchos sentidos de las de los niños , en otros aspectos son semejantes. "ERICH FROMM"

2. Muchos adultos tempranos muestran poca reflexión activa y consciente y mas bien adoptan un enfoque pasivo ( difuso) o siguen la guía de sus padres no obstante cerca de 5 cada de cuatro se decide por algún tipo de identidad ocupacional acerca de los 30 años.

3. Recentramiento: cambio a una identidad adulta ( principal tarea de la Adultez emergente

4. Criterios para definir la adultez: Aceptar las responsabilidades, Tomar decisiones independientes, Obtener la independencia financiera.

5. Convertirse en adulto: Requiere la mayoría de edad, ser auto suficiente, Elegir una carrera, relación romántica importante, haber formado una familia, descubrimiento de relaciones, autonomía, auto control y responsabilidad personal.

6. La importancia de esta etapa va con la toma de decisiones personales que se toman en la adultez emergente y temprana, trazan un marco para el resto de la vida. estado de salud, la profesión, la vocación personal, la vida de pareja, la vida de familia, la vida social, estilo de vida sexual.

7. Se caracteriza: por la presencia de actividades temporales y de exploración en diversas materias escolares trabajos y con diversas parejas hacia el final de esta etapa, el individuo comienza a establecer compromisos serios y a ganar los recursos necesarios para mantenerlos.

8. Al comienzo de la Adultez emergente, el individuo todavía se encuentra inserto en la familia de origen, pero empiezan a crecer las espectativas de auto confianza y autosuficiencia. durante la Adultez emergente, el individuo sigue vinculado con su familia ( dependencia económica) pero ya no esta inserto en ella

9. Factores de influencia: Sexo, capacidades académicas, primeras actitudes hacia la educación, expectativas final de la adolescencia, clase social.