Desarrollo Ágil de Software

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Desarrollo Ágil de Software by Mind Map: Desarrollo Ágil de Software

1. Adaptive Software Development (ASD)

1.1. Su impulsor es Jim Highsmith. Sus principales características son: iterativo, orientado a los componentes software más que a las tareas y tolerante a los cambios. El ciclo de vida que propone tiene tres fases esenciales: especulación, colaboración y aprendizaje.

2. Crystal Clear

2.1. Se trata de un conjunto de metodologías para el desarrollo de software caracterizadas por estar centradas en las personas que componen el equipo y la reducción al máximo del número de artefactos producidos.

3. Feature Driven Development (FDD)

3.1. Define un proceso iterativo que consta de 5 pasos. Las iteraciones son cortas. Se centra en las fases de diseño e implementación del sistema partiendo de una lista de características que debe reunir el software.

4. Lean Software Development (LSD)

4.1. Definida por Bob Charette’s a partir de su experiencia en proyectos con la industria japonesa del automóvil en los años 80 y utilizada en numerosos proyectos de telecomunicaciones en Europa.

5. Programación Extrema (XP)

5.1. Es una metodología ágil centrada en potenciar las relaciones interpersonales como clave para el éxito en desarrollo de software, promoviendo el trabajo en equipo, preocupándose por el aprendizaje de los desarrolladores, y propiciando un buen clima de trabajo. XP se basa en realimentación continua entre el cliente y el equipo de desarrollo, comunicación fluida entre todos los participantes

6. Método de desarrollo de sistemas dinámicos (DSDM)

6.1. Define el marco para desarrollar un proceso de producción de software. Nace en 1994 con el objetivo el objetivo de crear una metodología RAD unificada

7. Scrum

7.1. Desarrollada por Ken Schwaber, Jeff Sutherland y Mike Beedle. Define un marco para la gestión de proyectos, que se ha utilizado con éxito durante los últimos 10 años.