LA PERCEPCION

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LA PERCEPCION by Mind Map: LA PERCEPCION

1. La diferencia de percepción

1.1. Ayuda a explicar por qué las personas se comportan en forma distinta en la misma situación. Con frecuencia se perciben las mismas cosas de manera divergente y las respuestas de comportamiento dependen, en parte, de ésas.

2. La percepción entonces

2.1. Es un proceso mental mediante el cual obtenemos datos del exterior y los organizamos de un modo significativo en nuestro interior, para tomar conciencia del mundo que nos rodea.

3. Las ilusiones se producen cuando, por efecto de la fantasía y la imaginación, tiene lugar una deformación de un objeto real percibido

4. Todo conocimento del medio exterior e interior proviene de la descodificacion de la interpretacion de los mensajes sensoriales surgidos de los diferentes receptores sensoriales repartidos a traves de todo el cuerpo.

5. Que es la Percepción

5.1. Es el proceso cognoscitivo que permite interpretar y comprender el entorno.

5.2. Es la selección y organización de estimulo del ambiente para proporcionar experiencias significativas a quien los experimenta.

5.3. Incluye la búsqueda de la obtención y el procesamiento de información

6. En el sentido táctil puede haber falta de sensibilidad (anestesia), sólo disminución (hípoestesia) o exageración de la misma (hiperestesia). El mismo caso puede presentarse en los otros cuatro sentidos: audición, gusto, olfato y vista.