DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO by Mind Map: DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

1. ¿QUE ES?

1.1. El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales.

1.2. TAMBIEN

1.2.1. se remonta hacia la segunda mitad del siglo XIX, cuando debido al rápido avance industrial, creció mucho la concentración trabajadora de hombres y mujeres, lo que originó el abuso en los salarios de los obreros, hecho que marcó enfrentamientos, agitaciones y luchas entre trabajadores y empleadores.

2. DONDE SE CELEBRA

2.1. celebrado el 1 de mayo de 1889 en paris francia

3. LA HUELGA

3.1. El 1 de mayo de 1886, 200 000 trabajadores iniciaron la huelga mientras que otros 200 000 obtenían esa conquista con la simple amenaza de paro.

3.2. En Chicago, donde las condiciones de los trabajadores eran mucho peor que en otras ciudades del país, las movilizaciones siguieron los días 2 y 3 de mayo. La única fábrica que trabajaba era la fábrica de maquinaria agrícola McCormik que estaba en huelga desde el 16 de febrero porque querían descontar a los obreros una cantidad para la construcción de una iglesia.