Virus y Antivirus

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Virus y Antivirus by Mind Map: Virus y Antivirus

1. ¿Que son los Antivirus? En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informático.

1.1. John Demo

1.2. Jane Demo

1.3. Josie Demo

2. Tipos de Virus.

2.1. Gusano: Tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo

2.2. Troyano: Consiste en robar información o alterar el sistema del hardware

2.3. Bombas lógicas o de tiempo: Son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado.

2.4. Joke: Al igual que los hoax, no son virus, pero son molestos, un ejemplo: una página pornográfica que se mueve de un lado a otro, y si se le llega a dar a cerrar es posible que salga una ventana que diga: OMFG!! No se puede cerrar.

2.5. Hoax: Los hoax no son virus ni tienen capacidad de reproducirse por si solos. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarla a sus contactos. Suelen apelar a los sentimientos morales ("Ayuda a un niño enfermo de cáncer") o al espíritu de solidaridad ("Aviso de un nuevo virus peligrosísimo") y, en cualquier caso, tratan de aprovecharse de la falta de experiencia de los internautas novatos.

3. Tipos de Antivirus.

3.1. ANTIVIRUS PREVENTORES: como su nombre lo indica, este tipo de antivirus se caracteriza por anticiparse a la infección

3.2. ANTIVIRUS IDENTIFICADORES: esta clase de antivirus tiene la función de identificar determinados programas infecciosos que afectan al sistema.

3.3. ANTIVIRUS DESCONTAMINADORES: comparte una serie de características con los identificadores.

3.4. CORTAFUEGOS O FIREWALL: estos programas tienen la función de bloquear el acceso a un determinado sistema

3.5. ANTIESPÍAS O ANTISPYWARE: esta clase de antivrus tiene el objetivo de descubrir y descartar aquellos programas espías que se ubican en la computadora de manera oculta.

3.6. ANTIPOP-UPS: tiene como finalidad impedir que se ejecuten las ventanas pop-ups o emergentes

3.7. ANTISPAM: se denomina spam a los mensajes basura, no deseados o que son enviados desde una dirección desconocida por el usuario.

4. Otros Tipos de Virus: Virus residentes, Virus de acción directa, Virus de sobreescritura, Virus de boot, Virus de enlace, Virus cifrados, Virus polimórficos, Virus del fichero y Virus de FAT.

5. ¿Que son los virus? Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario.

6. Integrante: Enmanuel Palomino

7. Profesora: Yaritza