Instituciones Jurídicas

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Instituciones Jurídicas by Mind Map: Instituciones Jurídicas

1. Derecho Comparado

1.1. Suele ser calificado como una disciplina o método de estudio del Derecho que se basa en la comparación de las distintas soluciones que ofrecen los diversos ordenamientos jurídicos

2. Importancia

2.1. Las instituciones jurídicas hacen posible predecir la acción del Estado y de los agentes económicos.

3. Variabilidad de las Instituciones Jurídicas

3.1. Las instituciones jurídicas, como producto que son de sociedades reales, con necesidades concretas y distintas, se hallan en relación directa a estas formas sociales particularizadas. De ahí que, de una sociedad a otra, o de un tiempo a otro, encontremos una misma institución, pero con diferentes contenidos.

4. Instituciones Jurídicas

4.1. Estas son reglas de conducta, obligatorias y duraderas, que regulan la actividad del hombre en su específica condición humana.

5. Concepto de Instituciones:

5.1. Son mecanismos de índole social y cooperativa, que procuran ordenar y normalizar el comportamiento de un grupo de individuos.

6. Función

6.1. concebida por la dogmática jurídica como uno de los tres niveles de la ciencia jurídica en general, las funciones de aquélla han de ser vistas con relación a ciertos tipos de actividad, que se identifican con las tareas que debe efectuar todo jurista.