El cerebro y la Persepcion

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El cerebro y la Persepcion by Mind Map: El cerebro y la Persepcion

1. La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo y gusto, los cuales dan una realidad física del entorno

2. La persepcion

2.1. "La percepción visual es la interpretación o discriminación de los estímulos externos visuales relacionados con el conocimiento previo y el estado emocional del individuo"

2.2. A su vez, el sonido codifica la actividad mecánica en el entorno a través de las vibraciones de las moléculas de aire que transmiten las que acontecen en las superficies de los objetos al moverse, chocar, rozar, quebrarse, etc.

2.3. El olfato y el gusto informan de la naturaleza química de los objetos, pudiendo estos ser otras plantas y animales de interés como potenciales presas (alimento), depredadores o parejas. El olfato capta las partículas que se desprenden y disuelven en el aire, captando información a distancia, mientras que el gusto requiere que las sustancias entren a la boca, se disuelvan en la saliva y entren en contacto con la lengua.

2.4. El llamado sentido del tacto es un sistema complejo de captación de información del contacto con los objetos por parte de la piel

3. El cerebro

3.1. El cerebro humano es el centro del sistema nervioso, es un órgano muy complejo y realiza complejas e importantes funciones.

3.2. El cerebro humano realiza una gran cantidad de funciones, de manera general se puede afirmar que se encarga tanto de regular y mantener las funciones del cuerpo como de ser el órgano donde reside la mente y la conciencia del individuo.