ELEMENTOS DE LA COMPUTACION

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ELEMENTOS DE LA COMPUTACION by Mind Map: ELEMENTOS DE LA COMPUTACION

1. HUMANWARE

1.1. DEFINICION

1.1.1. EL humanware, es la conexión que existe entre el usuario y el computador. ayudando al usuario a realizar sus actividades en menor tiempo posible.

1.2. IMPORTANCIA

1.2.1. Destacar la importancia de los aspectos humanos y crear una nueva cultura HUMANWARE. para facilitar los procesos de adquisición de soluciones en informática y telecomunicación. Dar a conocer los conceptos basicos y herramientas metodologicas requeridas para administrar los procesos de cambios tecnolgicos y reducir la resistencia a identificar para evaluar la complejidad, alcance y consecuencias de la adquisicion de nuevas tecnologias

2. HARWARE

2.1. ELEMENTOS DE ENTRADA

2.1.1. Es utilizado, para introducir información al sistema de computación, la información puede ser datos numéricos, letras imágenes o sonidos.

2.2. ELEMENTOS DE PROCESO

2.2.1. Como ejemplo de estos podemos mencionar los procesadores

2.2.2. (CPU), unidades aritmeticológicas, buses, memorias RAM y ROM,

2.2.3. tarjeta madre, tarjetas aceleradoras de video, etc

2.3. ELEMENTOS DE ALAMACENAMIENTO

2.3.1. son los que pueden almacenar información permanente, es decir, que mantienen la información así el equipo este apagado. ejem los pendrive unidades lectoras.

2.4. ELEMENTO DE SALIDA

2.4.1. una vez procesada la información los elementos de salida se encargan de mostrar los resultados. como ejemplo de ellos son las impresoras plotter ect. Así como también los de salida como las cornetas audífonos también puede ser de entrada ya sea vídeo beam o proyector.

2.5. ELEMENTOS DE CONEXIÓN DE ENERGIA

2.5.1. es todo aquel cable interno o externo de energía o datos USB,FIREWIRE, PS2, LPT1 o serial, regleta, UPS. fuentes de poder

3. SOFTWARE

3.1. SOFTWARE DE SISTEMA

3.1.1. Un sistema operativo es el software, encargado de ejerecer el control y coordinar el uso del harware entre diferentes programas de aplicacion.debemos diferenciar los que se utilizan para redes multi usuario y los que sirven para computadoras personales de escritorio o portátiles. el sistema multiusuario proporciona servicios y procesamiento a múltiples usuarios simultáneamente. ejemplos de este son windows 2000 server y windows 2003 server. en el sistema operativo mono usuario, es decir, para una sola computadora ejemplo de este es windows, versiones xp, vista seven , ubuntan.

3.2. SOFTWARE DE APLICACION

3.2.1. Es todo software que esta marcado, que tiene una tarea especifica se clasifica según su función en procesadores de texto, gratificadores, maneja dores de datos entre otros

3.3. LENGUAJES DE PROGRAMAS

3.3.1. Se utilizan para crear nuevos programas generalmente para utilizar tareas que ningún software del mercado lo haga , en ellos se encuentran los ensambladores de alto nivel, en esta guía se utiliza uno de cuarta generación llamado DELPHI. El cual es un lenguaje orientado a objetos, el cual tiene varias versiones 4,5 o 7.en el cual se hace referencia a la versión DELPHI 7.0 de la segunda generación.

3.4. LENGUAJE

3.4.1. Son una secuencia de instrucciones lógicamente ordenadas. Al crear un programa en el lenguaje que sea, se debe dominar totalmente lo siguiente sintaxis, lógica y formulas esos tres elementos se conjugan para desarrollar una buena aplicación . Hay que tener en cuenta que todo programa al menos en los primeros debe haber instrucciones de cada una de las etapas o instancia por las que pasan los datos ejem ENTRADA DE DATOS, PROCESOS , FORMULAS, MÉTODOS, SALIDA Y RESPUESTAS.